La Isla de Valdecañas: paraiso ilegal

Imagen captada del vídeo de Equipo de Investigación
Imagen captada del vídeo de Equipo de Investigación

La Isla de Valdecañas: paraíso ilegal. Reportaje elaborado por “Equipo de Investigación”, emitido por La Sexta el pasado viernes día 7 de Noviembre sobre la construcción ilegal en la Isla de Valdecañas. La construcción de un complejo hotelero en el norte de Extremadura, en un lugar tan protegido como el parque de Doña Ana o los Picos de Europa.

En la Isla de Valdecañas, perteneciente a la comarca de La Vera, se ha construido numerosos apartamentos de lujo, hoteles y un campo de golf. Una inversión cercana a laos 120 millones de euros con un objetivo: ser la Marbella Extremeña. El constructor, José María Gea, está especializado en levantar complejos turísticos en lugares emblemáticos, dentro de parajes naturales como el Rompido en Huelva.

En el reportaje se habla algunos habitantes de “El Gordo”, municipio donde se encuentra el lujoso complejo “Isla de Valdecañas”. Nos cuentan cómo era la isla antes y después de la construcción de los apartamentos.

En a actualidad, todo es ilegal. El supremo ha ordenado du demolición, por haberse construido en un paraje ecológico protegido por la Union Europea. La realidad es que solo los costes de la demolición costarían 35 millones de Euros de las arcas extremeñas.  Ahora es tarde, ¿nadie pudo detener la construcción a tiempo?

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0