Pastel de chocolate bajo en grasas y azúcar

Con este Pastel de chocolate vas a triunfar. Hay pocas cosas más deliciosas que los famosos brownies, sin embargo, no es el mejor postre si estamos intentando bajar de peso. Hablando de éste tema en la oficina, me comentaron un pastel de chocolate bajo en grasa y en azúcar.

Este fin de semana me puse manos a la obra y el pastel de chocolate tiene un sabor excelente; al no usar mantequilla, es más suave y ligero. Os dejo la receta, espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

Una lata (415g) de pera en su jugo
75 g de polvo de cacao
125 g de azúcar molido super fino (de repostería)
3 cucharaditas de extracto de vainilla
50 ml de aceite de nuez
1 huevo grande
225 gr de harina
2 ½ cucharaditas de levadura.

Escurrimos las peras, reservando el jugo. Echamos el cacao, el azúcar y los 125 ml de jugo de pera en un cazo y lo ponemos al fuego. Al mismo tiempo que lo vamos calentando (a fuego lento), lo vamos removiendo. Lo retiramos nada más que empiece a hervir.

Agregamos a esta mezcla las peras troceadas y lo dejamos enfriar durante 15 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 170 º C (150 º C de ventilador- 325F/gas marca 3)
Una vez fría, vertemos la mezcla de chocolate, la vainilla y el aceite en una batidora y lo batimos hasta que quede suave.

Vertemos la masa en un recipiente, y añadimos el huevo. Agregamos la harina y levadura (previamente mezclada) y los batimos con una varilla hasta que quede suave.  Por último, vertemos la mezcla en el molde (redondo de 20 cms de diámetro) y lo dejamos hornear durante 40 minutos. Para saber si está hecho, hacemos la prueba de “la aguja de punto”; la introducimos en el pastel y debe salir limpia.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí