Hospederías, grandes hoteles en pequeñas localidades

Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio, desde hace unos años en Extremadura se está construyendo una serie de alojamientos de gran calidad y dotados de excelentes condiciones. Las Hospederías de Extremadura son una seña de identidad, establecimientos unidos a  los conceptos de naturaleza, autenticidad, lujo, turismo rural, buen servicio y gastronomía . La idea original es la de contribuir al desarrollo de zonas rurales menos explotadas turísticamente, ya que todas se encuentran en poblaciones de menos de 15.000 habitantes.

Conventual de Alcantara

La construcción de las Hospederías está permitiendo también recuperar o poner en valor edificios singulares, como palacios,conventos  o antiguas fábricas que se  han convertido en lugares donde el viajero se podrá sentir afortunado. Actualmente Extremadura cuenta con las siguientes Hospederias:

Conventual de Alcántara, antiguo Convento de San Bartolomé del s. XV. El hotel consta de dos plantas y claustro porticado. En la iglesia se conserva la cúpula y el ya mencionado museo de máquinas de la fábrica de harina. El antiguo huerto es ahora un espacio natural donde disfrutar de la lectura a la sombra de los olivos, o de un agradable baño en la piscina. Entre sus instalaciones cuanta con restaurante, cafetería con terraza, sala de reuniones, salón para eventos, amplio jardín, piscina y parking exterior.

 

Hospederia Hurdes

Hurdes Reales, ubicado sobre la antigua Factoría de Alfonso XIII, creada en 1922 a raíz de la visita del Monarca a la comarca de Las Hurdes. Un hotel de 4* en un marco rural incomparable.

Parque de Monfragüe, un hotel de nueva construcción con decoración de vanguardia, podemos encontrar cuadros de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas. En cuanto a los servicios e instalaciones, la hospedería dispone de restaurante (El Paraíso de los Sentidos), cafetería con terraza mirador, salones con chimenea, salón de billar, salón de reuniones, amplio jardín, piscina y parking exterior

Mirador de Llerena, situao en uno de los edificios emblemáticos de Llerena. El hotel cuenta con múltiples servicios y cálidas estancias diseñadas a partir de materiales originarios recientemente restaurados. Elegancia de imponente estilo novecentista en sintonía con las nuevas instalaciones, en las que la luz juega con estructuras de hierro fundido sobre vidrieras coloristas, componentes que hacen de este edificio histórico el ideal de relax y confort para el disfrute personal y de los suyos. En su restaurante destaca la cocina de autor, donde los productos típicos de la tierra son la base de platos modernos y de cuidado estilo, que recuerdan al comensal el aroma de la Extremadura de ayer y de hoy.

Vistas desde el mirador de Llerena

Valle de Ambroz, está ubicada en un antiguo Convento de Trinitarios del siglo XVII, en la localidad de Hervás (Cáceres). Es un majestuoso edificio rehabilitado como hotel de lujo de cuatro estrellas con todas las comodidades modernas.

Puente de Alconétar, hotel situado sobre el que fuera en otro tiempo Palacio de los condes Alba de Aliste, aristócratas que se establecieron en la localidad de Garrovillas de Alconétar en el siglo XV, fundada por Don Enrique de Guzmán. El mayor atractivo del hotel reside en sus rincones, miradores, escaleras y otros detalles que le convierten en un hotel con encanto.

Puente Alconetar
Puente Alconetar

A estos 6 hoteles, se le sumarán en breve las Hospederias de Alburquerque, San Martín de Trevejo ,Mirador de Orellanay Jerte. Las Hospederías de Extremadura son hoteles con encanto, gestionados por la Junta de Extremadura, erigidos sobre edificios históricos y con personalidad, y sometidos a una minuciosa rehabilitación para dotarlos de las últimas comodidades. Recomendamos que visiten su página web para más información, reservas y continuas ofertas durante todo el año.

0