Os proponemos un juego ¿podéis identificar las siguientes fotos?
¿Valencia?
No, Extremadura. Es la estación de autobuses de Casar de Cáceres, obra del arquitecto extremeño Justo García Rubio, proyecto ganador de un Premio Nacional de Arquitectura. Construida utilizando solo hormigón blanco que se eleva para transformarse en una lámina, estructura que debe su estabilidad a su forma y que se pliega sobre ella misma abarcando todo el programa de la estación de autobuses con un expresivo gesto escultórico.
¿Oxford?
No, Extremadura. Es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, de los siglos XIII al XVIII.
¿Grecia?
No, Extremadura. Es la villa de Augustobriga, situada en la calzada romana que unía Emerita Augusta con Caesarobriga (Talavera de la Reina). Con el tiempo la población se convirtió en Talavera la Vieja, que fue desalojada en 1963 debido a la construcción del embalse de Valdecañas. Talavera la Vieja se encuentra bajo las aguas del embalse y sólo se pueden ver sus restos en épocas de sequía.
¿Milán?
No, Extremadura. Es la sillería del Coro de la Catedral de San Juan Bautista, situada en la Plaza de España, en el centro de Badajoz, Ocupa dos tramos de la nave central. Espléndida obra de estilo plateresco, elaborada desde los años 1.554 a 1.559, tiene cuarenta y tres sillas altas y treinta y seis bajas.
En este templo tuvieron lugar los desposorios del entonces Príncipe de Asturias y futuro rey don Fernando VI con la infanta portuguesa doña Bárbara de Braganza en 1729, que fue reina de España hasta la muerte del primero en 1758.
¿Alemania?
No, Extremadura. Es el embalse del Zújar construido en el año 1964, dentro de las actuaciones del Plan Badajoz para el suministro de agua a los cultivos de regadío que se instalaron en la zona. Al construirse el embalse de La Serena en el interior de su vaso, se redujo considerablemente su capacidad, pasando de los 700 a los actuales 309 hm³ y convirtiéndose éste en el contraembalse del de La Serena. Dispone de una central hidroeléctrica a pie de presa.
Desde este embalse nace el Canal del Zújar, que abastece de agua a 4524 Ha de tierras en Vegas Altas del Guadiana.El embalse del Zújar está equipado con buenas infraestructuras turísticas con miradores, embarcaderos, playas y piscina natural, que permiten el disfrute del agua durante el verano. Además es una zona muy atractiva para la pesca debido a la abundancia y variedad de especies presentes, donde podemos encontrar Carpas, Barbos, Bogas, Lucios.
¿Mallorca?
No, Extremadura. Son las cuevas de Castañar de Ibor. Están situada en la población cacereña de Castañar de Ibor y se trata de una cavidad kárstica de espectacular belleza y valor científico, considerada una de las más interesantes de todo el territorio español.
Pulse aquí para ver el vídeo-blog de secretos de Extremadura
¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí
EXTREMADURA «EL PARAISO»
Me ha encantado el post, muy original y muy reivindicativo, y puede servir de base para un proyecto mayor, en el que se puedan promocionar los tesoros de la región comparándolo con otros monumentos famosos de fuera.
«Extremadura,…impresionante».
me encanta nuestra historia que pena no conocerla mejor
NUNCA PENSE K EXTREMADURA FUERA TAN BONITA, PERO AHORA K LA CONOZCO (aunque solo sea un poquito) ME PARECE UNO DE LOS LUGARES CON MAS ENCANTO DE NUESTRO PAIS. SINCERAMENTE QUEDE ENAMORADA DE ESTA TIERRA, Y DE SU GENTE.
Hay que conocer Extremadura para quererla. Cuando cada cierto tiempo recorro un pedazo de Extramadura, me sorprendo porque algo ha cambiado.
¡¡¡ Extremadura viva !!
Me encanta Extremadura, me encanta este post. Demuestra que Extremadura tiene muchos tesoros por descubrir.
Mi tierra es preciosa, hay que darla ha conocer, todo el que viene se queda encantado
En la Catedral de Coria(capital de su Diócesis), existe una reliquia , entre otras, que dará mucho que hablar»El Mantel de la Última Cena».
Me ha encantado,me gusta mi tierra,esto demuestra los tesoros que tenemos ,hay que descubrir y enseñar ,gracias por esta publicación
Bellísima Extremadura
Viva mi bohonal de ibor y los mármoles.y sus gentes y su Extremadura.sus campos que huelen a oro y sus olivos son tesoros.
Ser extremeño un orgullo ser cácereño un hgonor
Extremadura es una maravilla, gran desconocida, con paisajes diferentes y bellísimos. No soy de allí, pero la conozco muy bien y le tengo un cariño muy especial por muchos motivos. Les invito a que la descubran, merece la pena.