Los 10 personajes extremeños más influyentes

En Extremadurate.es hemos creado la lista de los 10 extremeños más influyentes del momento.  Posiblemente muchos de éstos nombres les sean familiares,  la gran mayoria pertenecen al mundo de la política, otros a los medios de comunicación y tan sólo uno de ellos es un destacado empresario. Lo hemos actualizado en el 2018.  Echas a alguien de menos en la lista?

1) Antonio Zoido Martínez: Presidente de Bolsas y Mercados Españoles. Es uno de los mayores expertos en finanzas. La prestigiosa revista de negocios Business Week publicó le incluyó en una lista con las 25 personas más influyentes de Europa.
Curiosidades: Su padre era escritor, académico de la Real de Bellas Artes de Extremadura, profesor e incluso alcalde.

2) Ricardo Leal:  Empresario, Presidente de la empresa Cristian Lay (primer fabricante de bisutería de Europa) y otras 27 filiales con unos ingresos cercanos a los 500 millones (2016). En junio de 2017 cerró la compra del 95% del grupo de renovables vasco GES, una antigua división de Gamesa, que será la punta de lanza de su filial energética Enersun.

3) Magdalena Valerio: Actual Ministrad e trabajo. Cuenta con una trayectoria profesional centrada en la administración regional y, posteriormente, en el Congreso de los Diputados en el periodo en el que se llevaron a cabo las últimas reformas laboral y de pensiones.
Curiosidades: Ha vivido la mayor parte de su vida en Castilla la Mancha. Fue candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara en 2011.

4) Guillermo Fernández Vara: Actual presidente de la Junta de Extremadura. Su primer mandato fue del 2007 al 2011 y el segundo desde el 2015 hasta hoy.
Curiosidades: Gran seguidor del FC Barcelona . Cuenta con un blog personal que actualiza diariamente

5) Pepa Bueno: Es nuestra comunicadora con más influencia a nivel nacional. Conduce a diario el programa matinal de la Cadena Ser, con más de dos millones de oyentes. Sus opiniones son muy valoradas y cuenta con el respeto de toda la profesión. En el 2017 prestó todo su apoyo a la manifestación extremeña del 18 N por un tren digno.
Curiosidades: Formó parte de la primera compañía de teatro autonómica de Extremadura. Define el “smartphone” como el mejor invento de la historia

Publicidad

6) Toño Pérez: Es el cocinero más reconocido en Extremadura. A pesar de haber recibido múltiples ofertas para trabajar fuera, siempre ha apostado por Extremadura y su gastronomía. Por su restaurante Atrio, han pasado políticos, empresarios, personas de las artes y multitud de negocios se han cerrado entre sus puertas.
Curiosidades: Su padre tenía una pastelería en un barrio de Cáceres, de ahí su interés hacia la cocina.

7) Juan Carlos Rodriguez Ibarra: Ex-presidente de la Junta de Extremadura y posiblemente nuestro político más mediático. Gobernó Extremadura durante 24 años (entre 1983 y 2007). Desde el 2008 es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.
Como militante del PSOE, posee una gran influencia sobre su partido, muy valorado en tertulias de rádio y televisión.
Curiosidades: Una vez anunciada su retiraba de la política, se encontró sobre su mesa con más de 300 ofertas de trabajo.

8) Alfonso Gallardo: Presidente del Grupo Alfonso Gallardo que centra su actividad en el sector siderúrgico. En la actualidad, el mayor productor nacional de acero corrugado. Es el empresario extremeño más rico.
Curiosidades: En 1.999 recibió el 74% de las subvenciones que Sofiex destinó a todas las empresas extremeñas. En el año 2.003 recibió el 40% del presupuesto del Plan de Electrificación Rural de la Junta de Extremadura. En el año 2.004 recibió el 85%. En el 2.005 recibió el 100%. En 2004 recibió el 73% de todas las ayudas de la Junta de Extremadura a las Pymes. Es amigo y padrino de la hija de Juan Carlos Rodriguez Ibarra.

9) Alexis Martín-Tamayo: Conocido como MisterChip, es un comentarista deportivo especializado en datos y cifras. Lo podemos escuchar en ESPN Latinoamérica, Onda Cero, RadioEstadio, Fuera de Juego, Diario AS, y Al Primer Toque. Con más de 2 millones de seguidores en Twitter, es sin ninguna duda el extremeño que más “pía”.

10) Sandra Majada, “La Invitada perfecta”: Es la influencer más seguida de Extremadura. A través de sus consejos y fotografías, nos muestra cómo ir a la moda, vestir y disfrutar de un excelente estilo de vida. Sus fotos se hacen virales en segundos.
Curiosidades: Su red social favorita es Instagram, donde tiene más de 216.000 seguidores.