Oro para un vino extremeño

Bacchus es el Certamen Internacional Vinícola más importante que se desarrolla en España auspiciado por la OIV, Organización Internacional del Vino, y organizado por la AEC, Asociación Española de Catadores.

De los  1.625 vinos presentados a concurso, sólo el «Xentia de Juan Carrillo», de la Bodega Pago de las Encomiendas consiguió el ‘Bacchus de Oro’, galardón que nunca había recaido en un vino extremeño anteriormente.

«Xentia » da nombre a la primera tabernera que sirvió vinos en la antigua Hispania , en la ciudad de Emérita Augusta (Mérida). En memoria de una de las primeras profesionales del vino y dedicado a todos los taberneros y taberneras del mundo, surge este vino, hecho con todo el cuidado y dedicación por la bodega Pago de las Encomiendas
Predominan los tonos violáceos y malvas pincelando su toque de juventud, mientras su intensidad colorante refleja carácter serio.
Los aromas denotan un toque contemporáneo, siendo los principales mezcla de cafés, chocolates, moca y tiramisú. Sorprendente el aroma a mermelada de arándonos, ciruelas negras y moras, junto con ciertos tonos especiados.
Al llegar a la cavidad bucal, encontramos su gran personalidad, llegando una explosión de frutas y chocolates