Jamón de wagyu ibérico, nueva moda gastronómica

Una pata de jamón de más de 60 kilos!! No estamos hablando de la película de «Okja«, sino del wagyu ibérico. El wagyu es un buey de origen japonés que algunos ganaderos extremeños ya han incorporado a sus ganaderías.

El wagyu ibérico en medios nacionales e internacionales

A principios de septiembre, el prestigioso diario británico “The Guardian” ya informaba sobre el nuevo manjar español.  Desde Santibáñez el Alto,  el ganadero Alfonso García, explicaba el proceso de curación de este nuevo producto inspirado en el jamón serrano tradicional.

Jamon-wagyu

Alonso Garcia asegura que una loncha fina de pata ibérica de wagyu case se derrite en la boca, con un sabor diferente al del cerdo.

En España, algunos medios nacionales ya se han hecho echo del wagyu ibérico. Uno de ellos,  el programa de TVE “Aquí la tierra”, mandó a unos de sus reporteros para aprender más sobre su proceso de curación .

Sin ninguna duda, es una opción más en la búsqueda de nuevos sabores. Encontraremos personas escépticas que no se atreverán a probarla, atrevidos que no se lo pensarán dos veces. Yo tengo mis dudas, pero estoy deseando probarlo.

camisetas extremadura