Garganta la Olla se hace viral

Artículo perteneciente al mundo.es

Artículo perteneciente al mundo.es

Es poco corriente que un diario nacional hable sobre Extremadura. “El mundo” ha publicado hoy una noticia simpática que ha hecho muy popular a la localidad cacereña de Garganta la Olla.
Un redactor ha hablado con Rubén López, un vecino del pueblo, cansado de llevar 40 años queriéndose sacar una instantánea con el rótulo de la entrada de su pueblo. Día tras día siempre hay algo que se lo impede, la letra P, pintada a mano por alguien a modo de broma.

Harto de la situación, Rubén denunció el hecho publicándolo en la red social Twitter, llegando a recibir más de 7000 interacciones. Mensajes de broma, apoyo, bursa y sorpresa. Según argumenta, es una característica muy nuestra, reírnos y hacer broma de todo.

Garganta la Olla, un precioso pueblo de La Vera

Garganta la Olla es una gran desconocida. Además de su núcleo urbano, declarado conjunto histórico artístico, posee  grandes zonas de baño.  Cuenta con una olla que conforman la sierra de Tormantos y los relieves de San Salvador y San Bernabé, quedando abierta al sur, por donde corre la Garganta Mayor.

Piscinas naturales, gargantas y cascadas de Cáceres

A pocos kilómetros del pueblo encontramos lugares donde disfrutar del agua y refrescarse en verano, como las Piletillas de Abajo y, a unos 400 metros, las Piletillas de Arriba.

 

El Gordo, Cabeza del Buey y otros nombres curiosos

Rescatamos nombres de nuestros pueblos que también llaman la atención de turistas como Cabeza del Buey, Cachorrilla, Descargamaria, El Gordo, Corte de Peleas o Malcocinado.  Topónimos que, tal vez sea por la cercanía, no nos resultan tan graciosos ni llamativos, pero que pueden sorprender a nuestros visitantes.

 

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *