Danae Segovia: «Vanesa Martín ha convertido mi canción en un Hit»

Imagen perteneciente a TVE
Imagen perteneciente a TVE

El pasado 23 de Enero Danae Segovia acudió al programa radiofónico No Controles! que se emite en Rádio Fuente de Cantos. La joven pacense ha logrado pasar a la final del programa ‘Hit-La canción’, de La 1 de TVE con la canción ‘Un minuto más …’ os dejamos con un fragmento de la entrevista

¿Danae, desde cuándo compones?
Con cuatro/cinco añitos ya componía piezas a piano. Con 12 años ya empecé a hacer canciones con voz a mi medida, y ahí empezó todo.

¿Por qué te decides presentarte a ‘Hit-La canción’?
Lo tuve muy claro. Cuando me enteré que había un programa que le daba oportunidad a los compositores, no me lo pensé dos veces. Me parecía una idea excelente, por una vez se le da protagonismo a todas esas personas que no salen en los créditos del disco.

¿Cómo fue el proceso de selección en el programa?
Yo mandé “Un minuto más” un día después de que se abriese el plazo de inscripción. La noche antes estuve pensando en hacer una canción y nació prácticamente de un sueño. A las dos de la mañana me desperté con la cantinela del estribillo y al día siguiente la terminé y la mandé.
Más tarde me convocaron a un casting en Sevilla, y poco tiempo después me comunicaron que esta dentro del programa. Fue un momento muy emocionante para mí.

¿Cuál es el argumento de “Un minuto más” ?
No es una canción autobiográfica. A mi me gusta mucho inventarme historias y darle a la imaginación. La historia es que una chica quiere explicarle a un chico todo lo que ha pasado durante su relación, una vez terminada, y necesita u minuto más para explicarle todo lo que siente.

¿Eres la participante más joven del programa?
Sí, de hecho no solo del programa, sino de todas las ediciones del formato en otros países.

El momento estrella del programa, es el momento de las cabinas. ¿Cómo fue ese momento de tensión?
No es para nada como se vio en la tele. Tu estás ahí encerrada y tienes que esperar a que terminen los cantantes en las otras cabinas. A mi se me hizo eterno! Los cantantes pasaban mucho rato con los otros compositores… Cuando entra Vanesa Martín, ya había pulsado Sergio Dalma y me puse muy nerviosa. Sabía que era mi única oportunidad.

La canción subió al top 10 de las más descargadas en i-tunes. ¿Cómo lo visite?
Uff, eso si que fue impresionante.  Mi twitter explotó al igual las visitas en Youtube. Esto es lo mejor que te puede pasar porque por mucho que tu le puedas gustar a un artista o a un productor, si al público no le terminas de gustar, tu no sales para adelante. En todo caso es el público el que elige, y en este caso será el público quien elija en la final.

¿Cómo fue el proceso de trabajar con Vanesa Martín?
He tenido una suerte impresionante teniendo a Vanesa, tenemos una química especial.  Yo me siento muy bien con ella, y hasta donde yo sé, ella también conmigo. Ha hecho un arreglo y un tema, que es impresionante. Me ha encantado como lo ha cantado y ha convertido mi canción en un Hit.

Y … ¿ahora qué?
Ahora me voy a centrar en la final que será en Febrero. Centrarme en la promoción, para que la gente escuche mis temas y se acuerden de votarme en la final. Cuando acabe el programa, intentaré trabajar en la música en todo lo que me ofrezcan.  Iremos viendo qué pasa.

¿Qué les dirías a aquellas personas que se están planteando dedicarse a la música?
Es muy difícil entrar en el mundo de la música. Les aconsejaría que se lancen, que lo intente, porque el «no» ya lo tienen quedándose en casa.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.