Juan González: “Destaco la multiculturalidad que existe”

Nombre: Juan Alejandro González
Edad: 30 Años
Lugar de residencia: Badajoz( pueblo natal: San Vicente de Alcántara)

 

¿Qué le hizo mudarse a Praga?
Una beca llamada “Leonardo da Vinci”.  En esta beca nos permiten realizar prácticas en una empresa previamente solicitada desde España en la que se corresponde con tu nivel de estudios o algo similar, la hay desde 3 meses hasta 1 año.

El centro histórico de Praga fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, ¿qué otros lugares de esta ciudad merecen ser visitados?
Pues me gusta toda praga en general, la Torre del Reloj es preciosa, el paseo por el Puente Carlos, el barrio judio, el castillo, el Museo Nacional, en definitiva toda Praga.

Praga tiene una larga historia musical. ¿Ha tenido tiempo de asistir a algún concierto de música clásica?
Música clásica no, pero hemos asistido a conciertos de jazz y de algún cantante amateur, que por cierto lo hacen bastante bien y además son gratis.

En unas semanas se celebrará el Festival Internacional de la Primavera de Praga. ¿Cómo va a vivir este festival? Pues con muchas ganas porque ya estoy cansado del frio y ahora que viene el buen tiempo invita a salir y disfrutar de la ciudad, que como he dicho antes es maravillosa.

¿Qué destacaría de la República Checa?
Si te digo la verdad es muy diferente a España, pero destaco la multiculturalidad que existe, porque hay gentes de diversos paises y eso hace que haya mezcla de cultura y enriquezca el país. Eso quiere decir que lo están haciendo bien para que la gente venga aquí a estudiar, trabajar o simplemente de turismo.

¿Le ha sido fácil aprender Checo?
No se nada de checo porque no me he puesto a estudiarlo, solamente sé algunas palabras. Cuando hablo con la gente me comunico en Inglés porque ellos son bastantes inteligentes y lo hablan casi perfecto.

¿Cómo es la gastronomía Checa? ¿Cuál es su plato favorito?
La gastronomia es diferente, tienen una comida muy variada y picante. Me gusta mucho el “Goulash” por supuesto y aunque parezca gracioso, me encanta unos yogures que tienen que se llaman “Dobra Mama”, jeje.

¿Qué es lo que más añora de Extremadura?
Mi familia, mis amigos, la comida, la tranquilidad, el estar allí y saber que tengo a los mios cerca de mi. Pero también estoy bien aquí y no descarto quedarme una temporada más porque estoy genial.

¿Lee con frecuencia lo que pasa en la tierra?
Por supuesto, lo 1º que hago es abrir los periódicos para saber qué ha pasado.

Y por último, ya para terminar, ¿piensa volver algún día a España?
Pues ahora mismo estoy en España y me encantaría volver a Praga porque estoy enamorado de esa ciudad….

[youtube]kvPrqURX68Q[/youtube]

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *