Ana Domínguez Mena: “Soy una privilegiada”

Ana Domínguez Mena es sin duda una de las extremeñas más leídas en la red, su página www.estoyradiante.com ha superado ya los dos millones de lectores. “Estoyradiante.com” ofrece enlaces de otras páginas de Internet de interés para mujeres que viven en el mundo de hoy.

Ana, muchas gracias por estar con nosotros. Usted lleva desde el 2008 con “estoyradiante.com” ¿Qué valoración hace de todo este tiempo?
Mi valoración es muy positiva, estoy contenta porque un proyecto que nació de un sueño está siendo cada vez más reconocido y valorado y eso me hace estar orgullosa de él, aunque queda mucho por hacer aún.

En su página ofrece consejos sobre moda, salud, viajes… ¿Qué tiene “Estoyradiante.com” que no tienen las demás publicaciones?
Intento ofrecer estos consejos de una manera directa y personal, de la misma forma que lo haría con mis amigos o conocidos. Mi opinión personal en todos estos temas es lo que los hace diferentes a cualquier otra página informativa, aunque procuro también siempre acompañar mis recomendaciones de fuentes a las que acudir.

¿Mantiene una buena comunicación con sus lectores/as?
Sí, cada vez mejor. Al principio la gente apenas se atrevía a comentar, pero ahora cada vez son más las lectoras que comentan los artículos. Creo que en esto tienen mucho que ver las redes sociales, que ayudan a acostumbrarnos a ser más interactivos cuando nos sentamos frente a nuestro ordenador, o teléfono móvil.

¿Se deja influir por ellos/as a la hora de elegir los temas a tratar?
Sí, si me sugieren temas procuro ofrecerlos, para mi es estupendo recibir preguntas de interés porque es una manera de detectar los gustos de mis seguidores.

Hace poco su página superó los 2.000.000 de visitas. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué objetivos se marca ahora?
Estoy mejorando el blog por dentro y mi objetivo a corto plazo es aumentar el número de visitas y aumentar también los temas tratados ayudándome en la medida de lo posible de expertos en cada uno de ellos.
Además también quiero seguir creciendo en número de seguidores en las redes sociales, principalmente Facebook (http://www.facebook.com/estoyradiante) y Twitter(@estoyradiante).

¿Qué tres consejos daría para estar radiantes?

  1. Haz lo que te gusta
  2. Disfruta de lo que haces
  3. Procura ser feliz

¿Animaría a nuestros lectores/as a tener iniciativas emprendedoras a través de internet?
Por supuesto, yo creo que internet es el futuro. Los tiempos cambian e internet es una de las grandes revoluciones de nuestro tiempo. Cambia el modelo de vida, de relacionarse, etc. y se pueden hacer tantas cosas, que siempre habrá alguna oportunidad esperándonos.

¿Piensa que internet podría ser la gran salida a la crisis económica?
No sé si la gran salida pero desde luego sí que una buena oportunidad para lanzarse a una aventura empresarial. Tiene muchas dimensiones que pueden ser aprovechadas, desde las tiendas online, hasta los blogs profesionales, las redes sociales y su utilización para acercar a las empresas a sus clientes, etc.

Además de ser cacereña, usted se declara toda una enamorada de la tierra. ¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?
Tengo varios. Pero la parte antigua de Cáceres me hace sentir cosas que no puedo describir. Es fantástica. Sobre todo la Plaza de Santa María y la de San Jorge, en invierno, de noche y con niebla, es como estar en un cuento, escuchando tus propias pisadas.

¿Qué productos se trae siempre en la maleta cuando visita Extremadura?
¡Muchísimos! Las patatas fritas de El Gallo, patatera y alguna Torta del Casar, de vez en cuando también bombones de higo que me encantan y las rocas de Alfajor.

Ya para terminar, ¿echa de menos su vida anterior como ejecutiva de una multinacional?
Gracias a Dios no. Se echa de menos algunas cosas, pero comparando mi vida anterior con la de ahora creo que no puedo quejarme, soy una privilegiada porque tengo flexibilidad total para trabajar, hago lo que me gusta y las horas se pasan volando. Eso sí, ser emprendedor no es un camino de rosas, hay etapas muy duras por las que creo que todos pasamos, pero a la larga compensa.

Ana, muchas gracias por su tiempo y le deseamos toda la suerte con todos sus proyectos futuros.