Extremadura sobre ruedas

bicis

El consejero de Industria de la Junta, José Luis Navarro, firmó ayer con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y los alcaldes de Badajoz y Cáceres el convenio que permitirá la puesta en marcha de este plan piloto de fomento de la bicicleta.
Badajoz se instalarán ocho bases con 175 bicicletas; en Cáceres seis bases con un centenar de bicicletas, y en Mérida tres bases más con 50 unidades, cuya explotación y mantenimiento serán asumidos por los consistorios.

Mérida contará en total con 50 bicicletas, de las cuales cinco tendrán un sistema de pedaleo asistido, es decir, que llevarán incorporado un motor eléctrico que proporcionará una ayuda adicional al pedaleo.

Las bicicletas se encontrarán en tres estaciones que se situarán en el Museo Abierto de Mérida, una segunda cerca de la Estación de Autobuses y la biblioteca del Estado y la tercera entre la Plaza de España y la Plaza del Rastro.

En Cáceres las bicicletas estarán repartidas en seis paradas. Se podrán coger en la avenida de Cervantes (junto a los dos institutos), en la avenida de la Hispanidad (cerca de las pistas polideportivas), en la Plaza de América, en la de San Juan, en la avenida de El Brocense y en el campus universitario. En cada base habrá 16 bicicletas. Las cuatro restantes estarán de reserva.

El sistema tendrá carácter experimental aunque se plantea extenderse a Don Benito, Villanueva de la Serena o Almendralejo.

Este proyecto ya está funcionando en ciudades como Sevilla, San Sebastan con notable éxito.