Secreto con migas y torta del Casar

cocinaextremadura2
Receta de www.mujeraldia.com

Ingredientes para cuatro personas:

– 2 secretos de ibérico – 1 loncha de tocino ibérico – 200 g de torta del Casar – 400 g de pan candeal – 1 diente de ajo – 1 cucharada de pimentón dulce – 20 uvas tintas – Aceite de oliva virgen extra – Sal en escamas

Así se hace

1. Quítale la corteza al pan y desmígalo. Pon las migas en un paño y añade el ajo prensado. Salpícalas con un poco de agua y cierra el paño. Déjalas macerar horas. Mientras, pela las uvas y resérvalas.

2. Corta el tocino en trocitos y échalo en una sartén honda con dos cucharadas de aceite. Caliéntalo hasta que se haga y retíralo con una espumadera.

3. Saltea en ese aceite las migas y sazónalas con sal. Pasados 10 minutos, pon otra sartén al fuego con una gota de aceite. Cuando esté muy caliente, fríe los dos secretos cinco minutos. Dales la vuelta y sazónalos. Déjalos que se hagan cinco minutos más.

4. Coloca la torta sin corteza en un recipiente al baño María para que se caliente. Saca los secretos, córtalos en filetes muy gruesos y distribúyelos por pares en los platos.

5. Para servir, pon al lado de los filetes de carne un poco de queso caliente de la torta y una ración de migas recién hechas. Finalmente, reparte las uvas peladas y sala por encima con la sal en escamas.