¿Cómo os imagináis el 2146? Reseña del libro La siega

¿Cómo os imagináis la Extremadura del 2146? Coches voladores que conducen solos, pantallas de móviles tatuadas en el antebrazo… Como si fuese un episodio de Black Mirror, le dedicamos el último podcast a la reseña del libro La siega.
Bajo el seudónimo de Viriato, el escritor Ángel Figueras publica este libro ambientado en la Extremadura del 2146. Podéis escuchar el podcast en cualquiera de estas 3 plataformas:

Reseña del libro La siega

Hablamos con el autor sobre cómo se inspiró en crear ese ambiente futurista totalmente diferente al que tenemos en mente. Ángel hace hincapié en la importancia de una tormenta solar. Nos habla del evento Carrington y las consecuencias que esto traería.
Si además de una desconexión electrónica le añadimos el egoísmo propio del ser humano, vemos que en pocos días se puede llegar al caos más absoluto.

Sin embargo La siega no pretende ser un libro pesimista. Según nos cuenta el autor, hay mucho optimismo en el libro. A pesar de la pobreza y el no saber qué se va a comer al día siguiente, la felicidad está presente. Una felicidad alejada del materialismo al que estamos acostumbrados y más cercana al cuidado entre personas.

Si os gusta el tema y queréis comprar el libro lo tenéis disponible pulsando aquí en la web de su editorial.