Elegimos al extremeño/a del 2021

Mi madre siempre me dice que los años pasan más rápidos a medida que uno se va haciendo mayor y últimamente me voy dando cuenta de ello.  Qué rápido se nos ha pasado el 2021!!

Un año más, os presento las 10 nominaciones a Extremeño/a del 2021. Extremeños y extremeñas que han triunfado en su profesión. Enhorabuena a todos/as por vuestro duro trabajo, por seguir luchando, por no rendirse ante las adversidades y por llevar el nombre de Extremadura por el mundo.

[sc name=»mpu»]

Los nominados a Extremeño/a del 2021

Ainhoa Rodriguez  Su primer largometraje «Destello Bravío» se estrenó en la Sección Oficial Tiger Competition de la 50ª Edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam, con gran repercusión de público y crítica. La revista Variety la ha destacado como una de los diez cineastas emergentes. Sus películas de corta duración han ganado numerosos premios por todo el mundo.

Aníbal Martín Uno de los defensores del Extremeñu más activo y entusiasta de la red. Escritor de Adunia y Relación necesariamente breve de todo lo que ya no existe.  Todos recordamos aquel twit tan tierno donde comentaba que su abuelo visitaba diariamente una librería cacereña para ver que tenían expuesto su libro y nos enamoró hablando en extrmeño.

Miss Lulu Si piensas que aprender inglés es aburrido debes conocer a Lucía. Se ha hecho súper viral a través de sus histories en Instagram. Jolly good!

Alberto Ginés A todos/as se nos saltaron las lágrimas de emoción al ver a este cacereño recoger la medalla de oro en los JJOO de Tokio 2020. Un gesto que hizo dar a conocer un deporte como la escalada y llenar los rocódromos del país.

Toño Pérez 50% de Atrio y el máximo representante de la cocina en Extremadura. Toño ha sido el extremeño que ha puesto nuestra tierra en el mapa de la gastronomía. Galardonado con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine en el 2021.

Desde el balcón Nominación conjunta para Fernando Nieto y Juan Vázquez. Los Premios CIRCOM les otorgaron el segundo mejor puesto su programa de Canal Extremadura a por ser “Más Original e Innovador”.

Guadalupe Sabio Actualmente es la directora de un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) del Instituto Carlos III de Madrid. Ha llegado a obtener premios tan importantes como Young Investigator Award Basic Research of the European Society for Clinical Investigation.

Irene Ramírez Divertidísima creadora de contenidos parodiando algunos programas de televisión. Gracias por hacernos pasar tan buenos momentos

Alberto Amarilla Dedicado a las artes escénicas desde hace más de 20 años este año ha sido protagonistas con trabajos como Elías en «El internado: Las Cumbres» o Ramiro Vázquez en «La casa de papel».

Ana Muñoz González Ganadora del National Secondary Teacher of the year, la profesora de secundaria del año. Actualmente trabaja en Wakefield High School, un instituto en el que imparte Biología y Química.

[sc name=»mpu»]

Para votar, vaya a la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2021 a las 23:59 hrs. Desafortunadamente sólo se puede votar una vez por usuario (IP).