Conocemos a la joven cacereña que irrumpe en la literatura infantil

En el verano del 2018, durante las vacaciones, comenzó todo. Esther, una niña de 7 años, para no aburrirse y pasar un rato divertido comenzó a crear y a soltar su imaginación.
Todos los días, con la ayuda de su madre, avanzaban un poco con la historia. Lo primero, fue decidir los personajes que saldrían y tras esto, dibujarlos. Fue un trabajo intenso,  ya que todas las ilustraciones que aparecen en el libro son de Esther.

Publicidad

El proceso de creación de “Las Aventuras de Cleopatry”

Esther iba creando e inventando la historia y su madre lo transcribía todo a ordenador. Se inventó un personaje: Cleopatry con el que se identifica Esther, pero además en el libro aparecen todos sus amigos de pandilla: Carlath (Carla), Danith (Daniel), Adriath (Adrián) y Neferjara (Jara).

El resultado es un libro de aventuras, donde Cleopatry y sus amigos van en busca del Tesoro de la Esfinge. Para encontrarlo tienen que pasar diferentes pruebas. Hay una gran sorpresa al final,  porque el Tesoro no era lo que ellos esperaban…

Así es Esther Roncero, la jovencísima autora.

“Las Aventuras de Cleopatry” es el primer libro que publica Esther Roncero Hernández, cacereña, alegre y creativa a la que le encanta leer. En su habitación tiene libros de todas clases, sus favoritos son, entre otros, Isadora Moon, Perrock Holmes, Los Cinco …

El libro se puede adquirir en Amazon, pulsando aquí. 

10+