¿A qué sabe el otoño? Jornadas Gastronómicas en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte en otoño conserva todos sus encantos. Sus cerezos, castaños y robles tienen un color muy especial durante los meses de Octubre y Noviembre.

¿A qué sabe el otoño en el Valle del Jerte en otoño?

Después de hacer alguna ruta por el Valle del Jerte, toca reponer fuerza y degustar los sabores de la tierra. Pero…a qué sabe el otoño en el Valle del Jerte?  Las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles dedican este año también a la castaña.  Este fruto del otoño lo encontraremos en los 11 restaurantes del  Valle del Jerte que ofrecen menús a precio cerrado. Muy importante,  estas propuestas están disponibles previa reserva, por lo que aconsejamos planear siempre el viaje con algo de tiempo para evitar malas experiencias.

Lomo de venado con salsa de castañas, salmón con salsa y gelatina de cava extremeño, semifrío de torta de Barros con bizcocho de castañas y setas o el cheesecake con castañas al chocolate son algunos de los platos que vamos a poder disfrutar en el Valle del Jerte. Os lo vais a perder?

[sc name=»mpu»]

Valle del Jerte, uno de los destinos rurales más buscados

El Valle del Jerte lleva ya varios años entre los 5 destinos rurales más buscados de España. Una lista encabezada por la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés y la Sierra de Gredos.

Todas estas visitas se traducen en turistas y también el puestos de trabajo. Ahora mismo el Valle del Jerte cuenta con más de 2.200 plazas de alojamiento, restaurantes con capacidad para más de 4.600 personas. Un lugar imprescindible para visitar si viene a Extremadura.