‘Carlos, Rey Emperador’: Sus últimos días en Extremadura

La gran apuesta de TVE1 para este otoño, Carlos, Rey Emperador,  acaba de finalizar. La serie histórica basada en la vida de Carlos V terminó ayer tras 17 semanas en antena. Una serie cargada de localizaciones históricas que culmina en Extremadura, el último destino del monarca.   Álvaro Cervantes y Blanca Suárez han protagonizado ‘Carlos, Rey Emperador’  que ha cosechado excelentes críticas aunque no ha sido el éxito de audiencia que se esperaba.

Tras una vida llena de éxitos, victorias y batallas ganadas, Carlos V se retira para pasar sus últimos días en paz. Escoltado por decenas de Naves, llegó a Laredo un día de otoño. Su última ruta  comienza en Cantabria, continúa por Castilla y León para terminar en nuestra tierra, Yuste. Así se vivió en la serie.

   

El Monasterio de Yuste es un símbolo de meditación y recogimiento. Para todos aquellos que visiten este Monasterio de gran valor histórico, contemplarán numerosas posesiones de Carlos V pertenecientes a su día a día, como su silla con un reposo de cuero para su pierna afectada de gota, las almohadas de pluma de ganso o sus zapatillas forradas de suaves plumas. Lo que más impresiona es el cuidado jardín donde se daba sus paseos y que fueron testigos de tantas reflexiones y confesiones.

Fallece Carlos V, así se vivió en la serie de TVE.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

0