El palacio de la Diputación de Cáceres abre sus puertas

El_palacio_de_la_Diputación_de_Cáceres

Es una ocasión única, el palacio de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres abre sus puertas a través de visitas guiadas durante cuatro días. A través de las visitas el público podrá conocer de primera mano las instalaciones y la historia del edificio, curiosidades sobre la institución o las obras de arte que acoge el palacio. Todo ello gracias a las explicaciones del personal del Patronato de Turismo de la Diputación.

El edificio se asienta en el solar que ocupó el Convento jerónimo de Santa María de Jesús, fundado en el siglo XV. Se reedificó en 1871 para albergar las dependencias de la Diputación Provincial, creada a partir de la división territorial de España en 1833, así como las del Gobierno Civil de la provincia, la Inspección de Vigilancia, una Escuela Normal de Maestras y otra de Párvulos, entre otras.

Información y horarios:
Martes, miércoles, jueves y viernes con pases a las 17:00 y a las 19:00 h.
Sábado con pases a las 11:00 y a las 13:00 h.
Grupos máximos de 25 personas.
Previa inscripción en el teléfono 927 25 55 97
Duración de la visita: 45 minutos aproximadamente.

Las mañanas de los días 20, 21, 22 y 23 de octubre, en diferentes pases, el palacio de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres acogerá visitas guiadas para colegios. A través de ellas los/as alumnos/as podrán conocer de primera mano la historia del edificio, y sus instalaciones, desde el Salón de Plenos hasta el despacho de Presidencia.

Asimismo recibirán explicaciones acerca del trabajo que a diario se realiza desde la institución para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Las visitas continuarán en el Palacio de Carvajal donde entrarán en contacto con la historia y la riqueza cultural y natural de la provincia a través del Centro de Interpretación de las Comarcas y un Cuentacuentos especial para la ocasión.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.