El frío no ha llegado aún, pero notamos como los días son más cortos y las calles se llenan de hojas secas. El otoño no tiene por qué tener una mala connotación, es una época excelente para desarrollar algunas actividades. A continuación os presentamos 5 experiencias gastronómicas para el otoño.
1) ¿Cuánto sabes de Micología?
Anímate y apúntate a las jornadas que tendrán lugar en el Albergue Sierra de Gata los días 23, 24 y 25 de Octubre. Desde las 19:00h del viernes 23 hasta el domingo 25 a las 17:00h
Un fin de semana en un lugar incomparable como son los bosques de Sierra de Gata en busca de los hongos más preciados. Entre las actividades incluye cursos de iniciación, rutas, taller de cocina y música en directo. Para más información, puede llamar al teléfono: 927 197 324 ó 691 637 175 (De 10.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 20:00).
2) Recogida de castañas
Hay algo más característico del otoño que las castañas. Una buena actividad con los más pequeños es ir a recogerlas y pasar el día en al aire libre. Os proponemos Casas del Castañar. Un lugar rodeado de castaños y robledales situado en las faldas de la Sierra de Bernabé. Existe una ruta de los castaños, de apenas cinco kilómetros por el Valle del Jerte. Un paseo lleno de paisajes y sorpresas que no os dejará insatisfechos.
3) No sólo de agua vive el hombre
Si os gusta el mundo del vino, el sábado 17 de Octubre a partir de las once horas y con entrada gratuita, el Convento de San Antonio abrirá sus puertas para acoger numerosas actividades y experiencias vinculadas al vino y su cultura. Degustaciones de vinos, talleres de decantación, gastro tapas, Catas verticales, de grandes añadas y subastas.
4) VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque Natural Tajo Internacional en Valencia de Alcántara
Las fechas aún no están confirmadas, pero todo apunta a la última semana de octubre. El año pasado fue un éxito con representación de empresas locales. La asistencia a éstas Jornadas brindará la oportunidad de conocer el producto gastronómico del Tajo Internacional, degustar y comprar productos de la despensa natural del Tajo Internacional, asistir a charlas profesionales y coloquios, sobre la riqueza gastronómica de este territorio tan singular, como participar en talleres y catas de productos gastronómicos.
5) Comer cochinillo asado
Llega el frío y apetece darse algún que otro homenaje. El mejor lugar para comer un cochinillo asado es sin duda el restaurante Plaza en Torrequemada. El coste es de unos 25 euros, con un trato muy amigable. Un consejo: es imprescindible reservar.