Los Palomos 2015

Palomos 2015

El próximo 25 de abril se celebrará la gran fiesta de la igualdad social de gays y lesbianas. La fiesta de Los Palomos se ha convertido ya en una tradición en Badajoz.
Lo que comenzó como respuesta a unas desafortunadas declaraciones de Niguel Celdrán, ahora es una gran fiesta que cada año gana popularidad y reconocimiento.

Carmen Bouza romperá el hielo desde el COC de San Roque la noche del viernes. El sábado noche en la Alcazaba tendremos y duelo de rubias, Marta Sánchez y Soraya Arnelas. Como teloneros están invitados la murga Los Chungos, que participaron en el concurso de Carnaval como caravana de los Palomos y ahora los organizadores les devuelven el guiño con esta invitación. Por último la Terremoto de Alcorcón pondrá el punto y final al maratón musical desde la puerta de Palma.

19/03/2015, una fecha histórica para el colectivo LGTB

La fiesta de los Palomos del 2015,  será muy especial para el colectivo LGTB, ya que el pasado 19 de Marzo del 2015  se aprobó de Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales de Extremadura.

Esta norma contempla los siguientes puntos:

  • Reconocimiento legal de la financiación pública de la reproducción asistida de lesbianas y bisexuales
  • La protección ante la denominada «violencia intragénero», entre las personas del mismo sexo.
  • Un protocolo policial ante delitos de odio que se basen en la homofobia y la transfobia con sanciones contra la discriminación sexual que puede ser de hasta 45.000 euros en las infracciones muy graves.
  • Un protocolo para que las personas transexuales tengan garantizadas la atención necesaria para poder hacer realidad la necesidad de identificar su cuerpo con el género sentido, con cargo al Servicio Extremeño de Salud.

 ¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí