“Extremely Good” es la campaña de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura con el ambicioso el objetivo de convertir la región en el primer destino turístico de interior de España.
Se trata de una campaña original, ambiciosa protagonizada por la presentadora Ana Pecos (Mujeres.som) junto a Lucia Delgado en diferentes localizaciones de la comunidad como el Monasterio de Yuste, el Parador de Jarandilla, la Garganta de los Infiernos, Trujillo o la Plaza Alta de Badajoz. La música del spot es del extremeño Gecko Turner, cuya banda sonora “Extremely Good” da título a la campaña. En las televisiones la campaña contará con total de 340 pases, la mitad de ellos en prime time, en las grandes cadenas, concentrados en noviembre de 2014 y febrero-marzo de 2015.
Datos del turismo en Extremadura
Actualmente Extremadura se sitúa entre los cinco primeros destinos en esta categoría. El turismo representa el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y ha aseverado que si se sigue trabajando por este camino se prevé que alcance el 10 por ciento en 2019.
En los ocho primeros meses de 2014 han visitado Extremadura 1.036.312 turistas, el 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013 y las pernoctaciones rozan los 2 millones, con un incremento interanual del 5,1 por ciento.
¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.
Me parece en primer lugar muy americanizado, copiando la historia de Thelma y Louis, el coche, el ambiente… no creo que haya necesidad de eso. Por otro lado se da tanta importancia a las dos chicas que parece que solo interese lo bien que lo pasan y que hasta ligan, sin ninguna importancia de donde estén.