Es oficial: Mejor Rincón está en Extremadura

Puente de Alcántara:Guia Repsol
Puente de Alcántara:Guia Repsol

Las votaciones del concurso para elegir al mejor rincón de España se cerraron ayer martes. Esta mañana se ha publicado la gran noticia, finalmente el Mejor Rincón del 2014 por la Guía Repsol recae en dos lugares a la vez por primera vez en su historia.  Los ganadores son: El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices de Haro (La Rioja).

¿Qué tiene el Puente de Alcántara que no tiene otros monumentos?

  1. Fuerza: Fue una obra financiado por 10 pueblos para mejorar sus comunicaciones, un claro ejemplo de la unión de sus vecinos, de fuerza y sabiduría.
  2. Grandiosidad: Construido a principios del SII, está considerada una de las construcciones más perfectas del mundo, construido por Cayo Lulio Lacer, con unas medidas de infarto: 71 metros de altura y 198 metros de orilla a orilla.
  3. Conjunto: No es un sólo un puente romano, es un conjunto romano formado por puente, arco y templo (dedicado al emperador Trajano situado en uno de los extremos). En el lado opuesto encontramos una torre defensiva cuyo objetivo era defender el puente ante las tropas portuguesas (Construido posteriormente s XVIII).
  4. Historia: Lacer, su constructor, dejó escrito la pretensión, PONTEM PERPETUI MANSVRVM IN SECULA MVNDI: “Puente, que durará mientras dure el mundo”; este sigue “en pie” tras veinte siglos después de “continuos combates contra la rápida corriente del caudaloso Tajo y continuas guerras.
  5. Leyendas:  También conocido como el Puente de la espada.  Siempre se ha rumoreado que sobre el puente hay una alta torre de cuarenta codos de altura. En el remate de esta torre, y entre sus sillares, hay uno donde se halla embutida una espada de metal. Cuando se intenta tirar de la espada solamente sale unos tres palmos aproximadamente y no se la puede extraer más. Cuando se suelta la espada, vuelve ella de nuevo a introducirse rápidamente en su vaina.

Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0