El Martes Mayor 2014 se celebrará, como cada año, en la Plaza Mayor de Plasencia el primer martes de Agosto. Este 4 de Agosto, bajo la atenta mirada del Mayorga, multitud de productos agrícolas, muestras artesanales se expondrán recreando el antiguo mercado medieval de la ciudad.
El cartel del Martes Mayor 2014 estará dedicado al VIII Centenario de la muerte de Alfonso VIII. Esta decisión viene motivada por la vinculación del monarca con la ciudad, ya que fue su fundador. Además se hará un homenaje a las poblaciones del Jerte que se fundaron en esta misma época, finales del siglo XII, y los diecisiete municipios que contribuyeron con el pago del diezmo a la construcción de la Catedral vieja de Plasencia.
Esta atractiva fiesta se complementa con otras actividades, más propias de nuestro tiempo durante todo el día y dedicándose la noche a la diversión y entretenimiento. Este año la nota musical viene a cargo del cantante placentino Dami Beneyto , el gran Raimundo Amador y la polifacética Edurne.
El Martes Mayor, todo un éxito en años anteriores
El Martes Mayor de Plasencia está declarado fiesta de Interés Turístico Regional, siendo una de las principales señas de identidad de Plasencia y el norte de Extremadura. Después de casi cuarenta años de tradición, la fiesta reúne en cada edición a más de 30.000 visitantes, amenizando la ciudad y dando a conocer las tradiciones y el potencial turístico de la zona.
¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí
Homenaje a los pueblos del Valle del Jerte desde Plasencia: Ahora que el Valle es el 5º entorno rural preferido por los españoles, que como dicen en Madrid, el Valle del Jerte aquí «está de moda», ahora que las cerezas del Valle del Jerte se conocen en 4 continentes; ahora Plasencia se arrima al Valle y le echa el brazo por encima a ver si se le pega algo de la fama y el caché que tiene lo que ya es una realidad: la marca «Valle del Jerte»; Plasencia ahora se arrima al Valle y si hace falta le besa el culo con tal de ir de la mano y decir que son uno; cuando hasta hace dos días esta «ciudad» vivía a espaldas del Valle y el resto de comarcas del norte de Extremadura, porque nadie las conocía, ni a sus pobladores, a los que los placentinos miraban por encima del hombro con aire de superioridad, en encuentros como el mercado de los martes, sabiéndose urbanitas y los demás comarcanos campesinos. ¡Qué pena! Pues ahora que el Valle se ha levantado por si mismo, no queremos amigos interesados. Plasencia, ni pertenece al Valle, ni es estimada por la gran mayoría de sus pobladores. Yo desde luego, si fuese alcalde de alguno de los 11 municipios, no acudiría a este acto.