Hay algo detrás de las patatas fritas que nos atrae y disfrutamos cada vez que las comemos. He leído que un reciente estudio ha conseguido saber por qué nos atraen las patatas fritas. La respuesta parece estar en el aroma que se consigue al combinar las patatas junto al aceite listo para freír. Los investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, han evaluado los aromas y gases que se desprenden de las patatas fritas, pudiendo comprobar que su olor es mucho más complejo que el de una simple fritura, ya que se asemeja a una mezcla de jarabe de caramelo, cacao, queso, cebolla y hasta flores.
En el supermercado, además de encontrar las marcas comerciales de siempre, en Extremadura podemos disfrutar de nuestras propias cosechas; patatas fritas «made in Extremadura».
- De la mano de Federico Nevado Romero nos llegan las patatas fritas “Los coritos” (gentilicio de Feria).
- Qué os vamos a contar de las patatas fritas «El Gallo«, todo un clásico en la provincia de Cáceres, que cuenta con página en Facebook con más de 3000 amigos.
- Detrás de las «Patatas Fritas Miramontes» está la familia Ruiz tras 50 años dedicados al oficio de aceiteros. Ellos saben mejor que nadie que para que las patatas fritas tengan todas sus propiedades y sabor se necesita el mejor aceite.
- Parreño, lleva fabricando sus productos desde 1980, ganándose la confianza de sus clientes, su empresa se encuentra en Granja de Torrehermosa (Badajoz)
- Con un nombre muy sugerente, «La extremeña salá» fríe sus patatas desde Castuera para el mundo.
Y ahora que hemos repasado algunas de nuestras patatas fritas, ¿con cuál os quedáis?
¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí
Como buen cacereño, soy de Patatas el Gallo.
Las mejor patatas que he comido es patatas fritas emerita .