Speaking English in Cáceres

Caceres-Plaza-Mayor
Caceres-Plaza-Mayor

Speaking English in Cáceres. Para muchos es un reto, pero para otros, hablar en inglés resulta todo un placer.  Además de la Escuela de Idiomas y el Instituto de lenguas modernas, existen varias asociaciones y festivales  en Cáceres que nos ayudan a sumergirnos en la cultura anglosajona. Perfeccionar  el idioma de manera amena, ya es posible sin salir de nuestras fronteras.

Un ejemplo es la asociación ‘The Roundtable’ formada un grupo de personas con un objetivo común: hablar en inglés y pasárselo bien. Esta asociacón lleva años reuniéndose los viernes en la taberna ‘Pigpen’ (Plaza Marrón) a partir de las 21:30 para las tertulias en inglés. Pero esto no es todo, durante el año organizan otras actividades como el tradicional Halloween (31 de Octubre), o ‘Thanksgiving Day’ (Día de acción de gracias). Para más información sobre  ‘The Roundtable’, visite su página web pulsando aquí .

Cáceres Irish Fleadh (Décima edición )

Los amantes de la música Irlandesa también tienen su hueco en Cáceres. Del 1 al 3 de Noviembre tendrá lugar la X edición del Cáceres Irish Fleadh, una fiesta muy particular, en la que se juntan músicos y amigos amantes de la música irlandesa, así como todos aquellos que quieran disfrutar y escuchar magníficos conciertos. Los locales que forman parte del circuito de sesiones son: Taberna El Rincón,Tapería-Restaurante Octavo Arte, La Machacona, Aldana Café y Copas, y la Taberna Lancelot.  Los conciertos serán el en Gran Teatro,  el Viernes  actuarán Gan Ainm Spain y Alasdair Fraser & Natalie Haas y el Sábado, Acuei! y John McSherry & Donal O´Connor trio.

 

El inglés es cosa de niños

Un proyecto pionero es el que llevan a cabo en la guardería del colegio cacereño Paideuterion. Se trata de la primera guardería bilingüe de la ciudad. En las clases los niños aprenden los números, colores, saludos y además tienen materiales audiovisuales en inglés para que los pequeños empiecen a familiarizarse con el idioma.

Otro proyecto interesante lo realizará el Ministerio del Interior en la localidad cacereña de Romangordo. Unos 450 niños de diversos puntos del país, participarán en un programa de inmersión lingüística para aprender inglés. El programa de actividades se desarrolla a través de la empresa Actividades Vera S.L. Además de las clases y visitas culturales, los escolares realizan talleres de jabones artesanales, rutas para la identificación de plantas, rutas en bicicleta y visita a los centros de interpretación, todo ello desarrollado también en lengua inglesa.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0