Plasencia emulará la Barcelona del SXV para recibir a Isabel

Esta semana Plasencia ha tenido una gran repercusión mediática. Tras el rechazo de Barcelona a la grabación de algunas escenas de la tercera temporada de ‘Isabel’,  los productores de la serie de TVE han confirmado que la ficción se traslada a Plasencia. La capital del Jerte será el  escenario para grabar el recibimiento que darán los Reyes Católicos a Cristóbal Colón tras regresar de América. Concretamente, esta escena tendrá lugar en los alrededores de la catedral, aunque no es el lugar original donde ocurrió este reencuentro. La producción de la serie intentará dar el mayor realismo para que parezca que se encuentran en la Plaza del Rey de Barcelona.

Extremadura es una tierra de contrastes

Esperemos que toda esta polémica,  impacte positivamente en Plasencia, ya que es una ciudad que merece ser visitada; recorriendo en centro vemos multitud de rincones interesantes. Mientras un equipo de técnicos recreará en los alrededores de la Catedral la vida en el siglo SXV, a escasos metros del la catedral encontramos la Casa Sacerdotal Diocesana; el edificio religioso más moderno de España. Un grupo de jóvenes y prestigiosos arquitectos (Miguel de Guzmán, Andrés Jaque y Enrique Krahe) remodelaron, con las ideas más vanguardistas, un antiguo seminario del sXV.  En su interior sorprenden ver bancos móviles con ruedas de bicicleta, pintura reflectante o paredes de color verde pistacho. Una vez más, vemos que Extremadura es una tierra de contrastes, una tierra por descubrir, donde nada es lo que parece.

Foto perteneciente a imagensubliminal.com
Foto perteneciente a imagensubliminal.com

‘Isabel’ ya había visitado Extremadura

Esta no es la primera vez que los productores de ‘Isabel’ se fijan en Extremadura. Las cámaras llegaron por primera vez en agosto de 2011 y regresaron en febrero del 2013 para rodar la segunda temporada. El caso histórico de Cáceres es uno de los escenarios habituales para la serie junto Segovia o la Alhambra de Granada.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0