«Relaxin’ cup» de café con leche en Extremadura

No todo el esfuerzo puesto en la candidatura de Madrid 2020 cayó en vano; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, vendió como nunca su ciudad natal con su retuiteada frase «relaxin’cup of café con leche en la Plaza Mayor». Con mejor o peor acento británico, en Extremadura también disfrutamos de lugares especiales para ese «relaxin’cup» de café con leche, a continuación os citamos los más relevantes.

cafe_con_leche_000Badajoz tiene multitud de cafeterías legendarias, como el «Samarkanda», (calle Virgen de la Soledad, 3), » El Rincón Nazarí» (Calle Manuel Cancho Moreno, 10 ) o «El Carmen» (Calle San Juan ,1), situado en el mismo local que el «Café Victoria» de toda la vida, en la misma plaza de España.

Si buscas cafeterías más especializadas, os recomendamos «la Galería», un café muy acogedor con sala de exposiciones, «La Tetería» (Jesús Canovas, 4.) ambientado con motivos árabes con musica relajante y desetresante, «El café Dadá» una referencia cultural de la ciudad; en él se desarrollan interesantes proyecciones audiovisuales (tiene su propio Ciclo «Video-Dadá»), sesiones Djs, o recitales poéticos.

En la provincia de Badajoz, encontramos otros cafés muy interesantes como «la Cafeteria Bocados» (Suarez Somonte 98, Mérida) o «Cafe & Te» (Avenida Constitución, 36) con gran gama de cafés, tés, helados artesanos, zumos tropicales,, flautas, tostadas,, batidos naturales y bollería recién hecha.

En Almendralejo tenemos «El abuelo» situado en la Plaza del Mercado desde 1971 o «La Ermita», en Alburquerque, pintoresca y peculiar cafetería ubicada en una ermita del siglo XVIII de estilo barroco.

En la ciudad de Cáceres existen dos áreas muy populares para tomarse un café: la calle Pizarro (La Hahana, El Mistura, El Capitan Haddock), en pleno casco histórico y la Madrila alta (Carpe Diem, Catamarán). Fuera de estas zonas, encontramos «El Corral de las cigüeñas» a escasos minutos de la concatedral de Santa Maria, o el hotel – cafetería «Arabia Riad» en la Plaza Mayor, donde puedes disfrutar de gran variedad de tés y batidos naturales.

Cafeterías «de toda la vida» aún quedan en la capital cacereña, una de las más populares es «El Gran Café» (San Pedro de Alcantara 6,) un lugar tranquilo y agradable . Los muy golosos, tienen una parada obligatoria en «El Horno de San Fernando» (Sánchez Manzano, 9) una de las pastelerías con más tradición de Cáceres y no podemos olvidarnos del café-teatro «La Machacona» (Calle Andrada 8.) un local lleno de historia y arte.

En Plasencia también nos podemos relajar en la Plaza Mayor con un café en la «Cafetería Bar Español» o si prefieren algo más íntimo os recomendamos la cafetería del «Hotel Alfonso VIII» con ambiente inmejorable en un hotel con historia.