Cava extremeño, más que una moda

Se dice que  nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que no truena. Algo similar pasa con nuestro cava, que siempre es demandado cuando surge algún malestar con el pueblo catalán. Aunque nuestras bodegas están experimentando una notable subida en la demanda de cava, no se encuentran satisfechos con toda esta polémica. La mayoría de los promotores piden que se conozca nuestro cava por su calidad y sabor, en vez de  por ser una alternativa a los productos catalanes.Un ejemlo es el cava «Vía de la Plata«, que ha recibido una una puntuación de 92 sobre 100 después de analizar los cincuenta mejores cavas de España en una revista especializada.

La localidad de Almendralejo es el único municipio del sur de España donde se puede elaborar cava acogido a la denominación de origen oficial. En estos momentos, las bodegas inscritas en la DO Cava son:  Vía de la Plata, Romale, Bonaval y Marcelino Díaz .

Donde no influye la polémica con los productos catalanes es el resto de Europa, donde el cava extremeño se vende ya en lugares como Alemania o Bélgica.  En estos momentos se está intentando hacer un hueco en nuevos mercados, como el de Estados Unidos.  Con orgullo podemos decir que nuestro cava sube como la espuma.