Alejandro Casasola: «Me llama la atención la tranquilidad con la que llevan la vida»

Extremeños por el mundo.

Nombre: Alejandro Casasola
Lugar de Nacimiento: Herrera del Duque (Badajoz).
Profesión: Ingeniero técnico de Minas.

¿Qué le hizo mudarse a Mozambique?
La implantación de la empresa para la que trabajo en esta país.

¿Cómo han sido sus primeros meses en Maputo?
Puedo hablar de semanas, pues la verdad que un poco complicados. Primero por el desconocimiento de todo lo que nos rodea y segunda, por la falta de medios que necesitamos para comenzar la actividad.

Alejandro Casasola
Alejandro Casasola

Maputo es uno de los centro industriales más importantes de Mozambique. ¿Cómo esta viviendo la ciudad estos tiempos de crisis económica?
Según me cuentan, de un año hasta ahora, se nota un aumento de la inversión extranjera y de un repunte en la actividad industrial; ya sea de nueva creación o reaperturas con mejoras.

¿Ha aprendido algo de portugués? ¿Le ha pasado alguna anécdota hablando en Portugués?
He aprendido lo básico para comunicarme con los trabajadores de nuestra empresa y para poder comer sabiendo lo que pido.

A nivel turístico, ¿qué destacaria de Maputo?
He tenido poco tiempo de hacer turismo, pero sinceramente de lo que he visto no me ha maravillado nada.  Si acaso la artesanía en madera, que es realmente admirable.

¿Cómo es el pueblo mozambiqueño?
Me llama la atención la tranquilidad con la que llevan la vida. Viven el día a día de una manera admirable para los pocos recursos que la mayoría de la gente tiene. Al menos las personas con las que trabajo y de cara al exterior, están siempre felices.

Lo más conocido de Mozambique son sus paradisiacas playas, e islas en el Océano Índico ¿Ha tenido oportunidad de visitarlas?
De momento no.

¿Cómo es la gastronomía del país? ¿Cuál es su plato mozambiqueño favorito?
Es una gastronomía muy variada y rica, pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con sus mariscos a la plancha.

 Ya para terminar ¿qué le diría a aquellos lectores que  están pensando en visitar Mozambique?
Yo estoy aquí por trabajo, y como he dicho anteriormente, he realizado poco turismo. Sinceramente y basándome en la capital (Maputo) que es lo que conozco bien, veo que es un sitio tranquilo pero con poco que ver. Desafortunadamente no conozco los sitios más turísticos.