Mesa para dos

A continuación, les presentamos los mejores restaurantes de Extremadura para una cena romántica.

Cáceres

Callejon del Gato: Restaurante situado en la Calle Pizarro, en pleno casco histórico. El restaurante cuenta con pocas mesas por lo que conviene reservar con antelación. Excelentes productos de la tierra. Recomendamos el pollo trufado.
Precio medio por persona: 20 Euros.
Telefóno: 927 224 482

El Madruelo: Edificado sobre una típica casa cacereña del siglo XIX, ofrece una buena relación calidad-precio en un ambiente íntimo y romántico.
Precio por persona: 35 Euros
Teléfono: 927243676

Chiara: Restaurante Italiano situado a un minuto de la plaza Mayor.  Comida casera y un excelente servicio. Ambiente perfecto para una cena romántica. Aconsejamos no llenarse demasiado y hacer un hueco para el Tiramisu .
Precio medio por persona: 20 Euros.
Teléfono: 927247303

Estilo Pampa: Toda una bocanada de aire fresco para la hostelería de Cáceres. Situado en el R 66 muy cerca de Hipercor. Una fusion entre la sabrosa carne argentina y los mejores ingredientres extremeños. Algunos noches ofrecen música en directo, pueden encontrar todos los detalles en su página web.
Precio medio por persona: 25 Euros

Plasencia

Puerta de Talavera: se encuentra en el centro de la ciudad de Plasencia, junto a la catedral, el parking, la plaza y muy cerca del resto del conjunto histórico. con comidas típicas y tradicionales como también con platos innovadores. En esta cálida casa, cada tres meses se rediseña la carta, renovando la variedad y la oferta de platos. Entre los clásicos gastronómicos se encuentran las Migas Extremeñas con Huevo Frito, las Caldereta de Cabrito y el Cochinillo Asado al modo tradicional.
Precio medio por persona: 20 Euros
Tel. 927421545

Succo: Restaurante de moda en Plasencia. Se pueden degustar platos típicos de la cocina extremeña, así como platos de cocina creativa y de mercado. Cada temporada, su  carta se va nutriendo de nuevos ingredientes y sugerencias, conformando así una oferta gastronómica seductora y que tiene en cuenta una dieta equilibrada.
Recomendamos: Huevos Rotos con Jamón y Rollitos de Gallo con Verduritas Salteadas.
Precio medio por persona: 30 Euros

Mérida

Altair: El restaurante Altaïr se encuentra a orillas del río Guadiana, con vistas al Puente de Calatrava y muy cerca del centro histórico de la monumental ciudad de Mérida. Es sin ninguna duda el restaurante más conocido de la capital extremeña
Precio por persona 50 Euros

Cachicho: Este restaurante posee una Flor de Jara (reconocimiento al trabajo de profesionales por la guía «Vivir Extremadura») y ofrece a sus comensales comida a la carta y menús a precios muy accesibles.En el lugar se destacan platos como la merluza rellena, salmorejo, entrecots, dorada y salmón a la espalda, buñuelos de rape y un surtido ibérico
Precio medio por persona 15 Euros
Teléfono: 924.372.847

Badajoz

Aldebarán: Uno de los restaurantes más elegantes de Badajoz, dónde degustar cocina extremeña modenizada y disfrutar de un servicio impecable.
Precio por persona: 60 Euros

Restaurante Aldebaran

Hebe: El restaurante se halla situado en la urbanización Guadiana de la ciudad de Badajoz. Es de linea moderna y con un ambiente acogedor que ofrece una cocina creativa y de mercado de calidad, donde tienen cabida múltiples formatos, sabores y texturas de procedencias españolas diversas. RecomendamosJarrete de cordero estofado sobre patata rayada y su jugo con miel de Las Hurdes. No te arrepentirás.
Precio medio por persona: 40 Euros

La Toja: Debemos destacar el servicio que es totalmente cercano y agradable (que se hecha en falta en mucho restaurante de autor) . Excelente cocina y una bodega muy completa no sobraba nada pero tampoco faltaba como en algunos mas famosos.
Coste medio por persona: 30 Euros.
Teléfono:  924273477

Lugaris: Lugaris está ubicado en la zona nueva de Badajoz, camino de Portugal, y su cocina está especializada en la fusión entre la tradición y las nuevas tendencias; ofrece tres cartas diferentes al año.

Perales del Puerto

La Taberna Encantada: Se encuentra en una bodega rehabilitada. demuestra que la calidad no está limitada a las grandes poblaciones donde suelen concentrarse los principales restaurantes, sino que es posible dar bien de comer en pueblos y motivar a sus clientes para que hagan decenas o centenas de kilómetros.
El comedor, con vistas a la Sierra de Gata, aparece decorado con cuadros y murales  pintados por el cocinero y dueño con una muestra de su colección de búhos (su mascota particular). Estos detalles evidencian el interés de José por compartir sus gustos personales con sus clientes y recrear una atmósfera lo más agradable posible.
Precio medio: 25 Euros
Telf:927514161

Zafra:

El Dropo: Restaurante de comida internacional, situado en una de las esquinas de la Plaza Grande de Zafra, la mayor y moderna de la plazas porticadas de la ciudad de Zafra. Este restaurante nace con la idea de propiciar una experiencia enriquecedora a la hora de comer, uniendo en la misma mesa distintos sabores reforzado con una selección de vinos sorprendentes, adaptados a cada plato de la carta, y a los paladares más diversos.