Extremadura arrebata Disneyland a París

Según ha podido saber Extremadurate.es, Walt Disney y la Junta de Extremadura acaban de firmar un acuerdo de cooperación para trasladar el gran parque temático de París a Extremadura en el 2015.

El mal clima y los altos impuestos franceses han sido fundamentales para que la popular empresa americana se planteara buscar diferentes localizaciones en los últimos años. El gobierno extremeño ha tenido que competir con países como Italia, Grecia y Portugal para conseguir el contrato definitivo con Walt Disney .

El grupo directivo de Walt Disney tomó su decisión después de visitar las cuatro localizaciones y evaluar de primera mano las propuestas ofertadas. En cada una de ellas pasaron el mismo tiempo y visitaron los lugares donde se ubicaría el parque, escucharon proyectos y se mostraron muy sorprendidos por el gran interés ofrecido.

El lugar seleccionado por la Junta de Extremadura para construir el parque Euro Disney Resort es un terreno cercano a Aldea del Cano, en la provincia de Cáceres, a tan sólo 7 Kms de la futura estación del AVE, por lo que los visitantes podrán estar disfrutando de todas las atracciones a unas 2 horas y media de Madrid . Junto al parque se edificarán también 3 hoteles de unas 5oo habitaciones cada uno y un cuarto hotel de calidad superior con 100 habitaciones destinado a un público más exigente.

A partir de Mayo del 2015, las puertas del parque Disneyland (Extremadura) se abrirán para recibir a multitud de niños y adultos cada mes. Disneyland Resort París, que en 2012 celebrará su 20º aniversario, ha alcanzado en el 2011 récord de 15,6 millones de visitantes, el 66% familias con niños. Como novedad en Extremadura, podemos destacar que el popular palacio de la cenicienta  estará inspirado en el castillo de Jarandilla y habrá otra gran sorpresa en el plano gastronómico, ya que en los restaurantes se podrán consumir además de deliciosas hamburguesas, las tradicionales migas extremeñas y tapas con los mejores productos ibéricos de la tierra.

0