Extremadura, protagonista en la BBC

Durante todo este verano el prestigioso Chef británico Rick Stein recorre  la geografia española con su programa «Rick Stein’s Spain», un espacio culinario que se emite los Jueves por la noche en la principal emisora del país, la BBC.

Rick Stein

Después de visitar lugares como Galicia, La Rioja o Castilla la Mancha, Rick no quiso perderse Extremadura. Su primera parada fue La Vera, donde vivió de primera mano la elaboración del pimentón, especia que asegura que es la clave del auténtico sabor a español.

[youtube]B5cuSc-HFOU[/youtube]

El gran protagonista de su visita  fue sin duda el Jamón ibérico. Para conocer algo más de este manjar, Rick se desplazó a «Cárnicas Maldonado» en Alburquerque. Allí le esperaba el cocinero José Pizarro (Cocinero extremeño afincado en Londres) donde conversaron sobre del proceso de preparación y curación. José aseguró que el sabor y la calidad de este producto es tan reconocido que ha llegado a vender una pieza de Jamón Ibérico por unas 3000 libras (3500 Euros)

[youtube]B3UkcOWkDDI&feature=related[/youtube]

No es la primera vez que Ricki Stein, recorre un país entero investigando sobre su gastronomía. Hace ya algunos años, recorrió Francia en una barcaza al tiempo que nos mostraba alimentos autóctonos y nos preparaba curiosas recetas. Rick Stein, es todo un sello de calidad indiscutible, un orgullo que se haya fijado en nuestra tierra y nos haya dedicado todo un programa a nuestra gastronomía.