Desde 1812 La Patería de Sousa ofrece a sus clientes unos deliciosos patés y foie gras de Ganso Extremeño, criados en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. Su sistema ético de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos.
Todos estos factores influyen en la decisión de mucha gente que día a día consume sus productos. Uno de sus clientes más conocidos es Barack Obama , que según informa ICEX, (El Instituto Español de Comercio Exterior) ha impuesto en las cenas de gala de la Casa Blanca los productos de La Patería de Sousa, elaborados de forma sostenible y respetuosa con el bienestar animal.
Aunque Estados Unidos es un mercado que ha acogido con éxito este producto, el principal destino del foie extremeño en materia de exportación es Japón, país que ha mostrado un gran interés por estos productos delicatessen. Durante el pasado año las exportaciones españolas totales de foie y paté superaron los 32 millones de euros, y entre los principales países receptores destacan Alemania, Portugal, México y Francia.
Viendo lo bien que se reciben los productos de La Patería de Sousa fuera de nuestra tierra, posiblemente veremos en un futuro a Don Guillermo Fernández Vara regalando patés, emulando el cordial gesto de su homólogo cántabro con las anchoas de Santoña .