¿Se han preguntado alguna vez cómo es la Moncloa extremeña? A diferencia del «Palacio de A juria Enea» o «Casa dels Canonges», la residencia oficial del presidente de la Junta de Extremadura es una casa funcional, sin grandes lujos, situada junto al puente Lusitania de Mérida, de ahí su a podo como «la casa del río»
La casa cuenta con tres dormitorios, una luminosa cocina con ‘office’, una sala de estar y un espacioso despacho donde el Presidente pasa gran parte de su tiempo.
Para los actos oficiales, la Junta de Extremadura tiene el Palacio de la Presidencia del Gobierno extremeño situado en el antiguo Conventual Santiaguista en una de las esquinas de la Alcazaba Árabe.
Construido por los caballeros de la Orden de Santiago tras la conquista de la ciudad por parte de Alfonso IX en 1228. El conventual sufrió numerosos daños durante la guerra de la independencia, e incluso a comienzos de la guerra civil española.
¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.
En esa casa vive el presi de la Junta ??? si parece una casa normal y corriente….
es que los extremeños «semos asina», sencillos….
Más lujosas que Ajuria Enea o Les Canonges es el palacio de San Telmo o la residencia gallega de Monte Pio. No entiendo la manía de los presidentes autonómicos por tener residencia oficial. Puedo entenderlo por razones de seguridad, pero ahora que felizmente el terrorismo de ETA desaparece.. ¿cuál es la razón de esto? Euskadi, Catalunya y Galicia quieren, porque se saben distintas, tener una residencia como la del jefe de un Estado. ¿Pero por qué la quiere Extremadura? Hay que ir a las sencillez. Esa casa no es ostentosa, pero menos ostentosa sería si no existiera.