Hoy tenemos la suerte de hablar con Isabel Agúndez Jacobo, malpartideña de nacimiento y residente en Cáceres capital. Se define a sí misma como » Ama de Casa y una madre a la que le gusta escribir»
El pasado 4 de Junio presentó la segunda edición de su primer libro «Mi primera Aventura» un homenaje al Padre Pacífico en el que narra las vivencias de un niño de 9 años en un campamento de verano
Isabel, ¿cómo surgió la idea de escribir este libro, ¿qué le sirvió de inspiración?
Esta idea nació de la necesidad que sentí (en un momento muy triste para Pacífico) de decirle a mi manera, lo importante que era su vida y todo lo bueno que hacía por tantos jóvenes.
Tengo entendido que el Padre Pacífico leyó un borrador del libro antes de ser finalmente publicado. ¿Qué consejo le dio? ¿es cierto que algunas anécdotas que aparecen son del propio Pacífico?
Sí, el borrador del libro viajó hasta Loreto y Pacífico me dijo que adelante, que este libro tenía que ver la luz. A él le gusto mucho. Y aunque no vio el libro terminado, me queda la satisfacción de que me amimó a publicarlo.
EL pasado 4 de Junio, usted presentó la segunda edicción de » Mi Primera aventura» ¿Le ha sorprendido la respuesta del público?
Bueno yo aún no me lo creo, es un sueño maravilloso que se ha hecho realidad. Mucha gente ha comprado el libro y también algunas personas me han llamado para felicitarme porque les ha gustado la historia.
En el libro se encuentran varias ilustraciones hechas a carboncillo de lugares emblemáticos del campamento de Descargamaria. ¿Están dibujadas por usted? De aquellos fabulosos parajes, ¿cuál es su lugar favorito?
Sí, al final me animaron y me decidí a hacer yo los dibujos para el libro. Para mi Descargamaría es un paraiso, pero mi lugar favorito es sin dudarlo el “Huerto” donde hacemos la Eucaristias, al ladito del gran árbol.
¿Cómo era su relación con el Padre Pacífico?
Mi relación con Pacífico empezó a través de mis hijos, Primero sólo era el prefesor de religión, después fue el cura que se los llevaba de campamento. Y ahí en los campamentos empecé a conocer a un hombre admirable al que los niños adoraban.
Para mi ha sido un maestro y un gran amigo al que querré siempre.
¿Qué es lo que más le sorprendió de él?
El amor inmenso que le tenia a Dios y la forma de enseñame que Dios estaba en todo.
He leido en prensa que el dinero recaudado por el libro va integramente a la asociación «Amigos de Pacífico». ¿Qué actividades desarrola ésta asociación?
Si, así es, como se lo prometí al padre Pacífico. El dinero es para ellos. La principal actividad de estas dos asociaciones son los campamentos de verano en Descarmaría. También durante el año hacen acampadas con jovenes de todas las edades, celebran la Pascua en Descargamaría y aquí en Cáceres en su sede tienen muchas actividades.
Para terminar, podría aconsejar a nuestros lectores dónde comprar su libro y cuál es la editorial?
Mi libro se puede comprar en las siguientes librerias de Cáceres: librería Agúndez, librería Figueroa y librería Álvaro. Y mi editorial es: C 20 COMUNICACIÓN. De Cristina Perez- Sala Failde.
He leido el libro y me ha parecido muy bonito, ameno y humano, Felicidades Isabel.