El tiempo, Extremadura

El tiempo en Mérida Badajoz Cáceres

Siempre nos hacemos la misma pregunta. Inauguramos una nueva sección, donde daremos la previsión del tiempo en Mérida y las principales localidades de Extremadura. En nuestra sección de «El Tiempo» podremos ver cómo será el tiempo en los próximos tres días.
Además de la previsión, queremos dar conocimientos de cómo y por qué suceden las borrascas, las tormentas o las precipitaciones.

Esta información se actualiza al día. Como anécdota decir que las zonas donde más llueve en Extremadura es en la parte norte de Cáceres, pero a medida que vamos bajando a Badajoz, las precipitaciones disminuyen. En verano, son raras las precipitaciones, salvo algún día de tormenta que pueda dejar algunas gotas en el mes de Julio. Sobre las temperaturas, los inviernos son suaves  y no se suele bajar de los  0 grados. En Extremadura la temperatura media del invierno es de unos 12 grados. Nuestros veranos son famosos por las altas temperaturas,  en Badajoz se puede llegar a los  45 grados mientras que en Cáceres suelen rondar los 40.

Así funciona la meteorología: El tiempo Cáceres Badajoz

Hablamos con Javier Piñeiro, n joven pacense aficionado a la meteorología. Desde el 2011 comparte sus previsiones del tiempo a través de su blog y redes sociales. Durante la entrevista nos comentó secretos de la meteorología, como  por qué hay tan pocas precipitaciones durante el verano en Cáceres y Badajoz, y además  nos comentó las ventas de estar situados al oeste de la península ibérica. Para leer toda la entrevista, pulse aquí

No hay excusas, ya puedes saber el tiempo en Mérida, Badajoz o  Cáceres

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.