Festival Cinexpress

Foto perteneciente festivaldecinexpress.com
Foto perteneciente festivaldecinexpress.com

Un año más vuelve el cine a Badajoz.  El 5º Festival de Cinexpress, calienta motores para presentar los mejores cortos hechos en tan sólo 48 horas.  Este año traen grandes cambios , entre ellos, una remodelación profunda en el sistema de votación, un sistema de votación mixta en la cual Jurado, Cortometrajistas y público decidirán en conjunto quienes son los merecedores de los premios del festival de Cinexpress.

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación por parte de un equipo de realización de un Cortometraje, con una duración máxima de 5 minutos, dentro de los días y las horas marcadas para el desarrollo del Festival de Cinexpress, que comprende desde el viernes 18 de septiembre a las 20:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2015.

Para rellenar la ficha de inscripción y ver las bases de la organización, pulse aquí.

Los  premios son:

  • 1º Premio al “Mejor Cortometraje” de 800 Euros + Distribución del Cortometraje*.
  • 2º Premio al “Mejor Cortometraje” de 400 Euros + Curso de Formación**.
  • 3º Premio al “Mejor Cortometraje” de 200 Euros.
  • 4º Premio a la “Mejor Interpretación” de 150 euros.

Grandes cortos en ediciones pasadas

Festival Cinexpress es el gran festival de cortos de Extremadura. Año tras año el nivel de los cortometrajes ha ido subiendo alcanzando una gran calidad tanto artrítica como técnica. Recordamos cortos como  la ganadora de la segunda edición»Susto o muerte«, los ganadores del segundo premio en la pasada edición «Clase magistral» o la originalidad de  «Chinivium«.

 ¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.