Juanma Zamorano: «A Rajoy le haría una sopa de ajo»

Juanma_Zamorano

El pasado viernes cerramos una etapa en el programa No Controles! de rádio Fuente de Cantos.  Para el último programa, Sergio Parra tuvo el placer de hablar con una gran persona y un gran cocinero: Juanma Zamorano.  A continuación ofrecemos unos fragmentos de su entrevista.

Juanma, ahora le vemos en su nuevo restaurante, el 13 de San Antón.

Si, es un proyecto nuevo. Me decidí el día que Cáceres fue declarada capital gastronómica. Es muy bonito, con terrazas grandes, viene gente…estoy muy contento.

¿Qué es lo que más le piden en el restaurante?

Tenía que ser la merluza (risas). Aquí en el restaurante, lo que más tratamos son los pescados, cocochas al pinpín, merluzas en salsa verde… Soy muy de la cocina tradicional.

La espontaneidad siempre ha sido su seña de identidad, ¿le ha pasado algo por ser cómo es?

Si, la gente a veces confunde el personaje con la persona. Recuerdo una anécdota en la inauguración de una joyería en Madrid. El lugar estaba lleno de personalidades famosos, Tamara Falcó le dijo a su mandare (Isabel Presley) mira, este es “Marichocho”! Su madre la miró pensando, pero qué ordinaria eres, hija. Cómo puedes decir tu esa palabra…

En estos años, ¿se ha alejado un poco de la televisión?

Me he alejado un poquito. He estado cuatro años muy feliz y enamorado. Ahora, las cosas han cambiado y estoy retomándolo poco a poco. ¿Queréis una exclusiva? Seguro que me echarán la bronca, pero allá va. Cada mes en Cáceres un personaje muy popular viene a ponerse el delantal y a cocinar. A finales de septiembre vendrá José Mercé a cocinar conmigo…

¿Os animaréis a cantar juntos?

Uff, lo conozco hace muchos años, alguna copia le sacaré…

Aquí todo el mundo sabe hacer un Pato à l’orange, pero nadie sabe hacer una sopa de tomate.

Juanma_zamorano_rajoy

¿Le han propuesto muchas proyectos televisivos durante estos años?

Muchas cosas. Algunas incluso ya en los despachos. Se me ofreció Supervivientes hace años. En aquellos tiempos era a Honduras y dije que no porque no era mi momento, ni mi mundo.

¿Y ahora?

Quizás ahora me lo plantearía.

¿Qué le parece el auge que hay ahora de los programas de cocina?

Qué aburrimiento de programas de cocina, no me gustan. A algunos cocineros los estamos endiosando. En los concursos, se exige demasiado y luego, creo que se nos está olvidando lo que es la base de la cocina. Aquí todo el mundo sabe hacer un Pato à l’orange, pero nadie sabe hacer una sopa de tomate.

Acaba de llegar de Sierra de Gata. ¿Cómo fue la experiencia?

Me ha encantado. En cuanto vi todo lo que estaba pasando en Sierra de Gata, decidí irme una semana y ayudar en todo lo posible. Estuve promocionando la Sierra de Gata que está verde. Se ha quemado una pequeña parte, pero lo demás está todo intacto.

Le proponemos un juego, cuéntenos qué le cocinaría a los siguientes personajes:

Rocío Jurado: Yo he sido muy amigo suyo. Un arroz con galera, le gustaba mucho

Mariano Rajoy: Una sopa de ajo. Eso le haría cambiar su actitud. Es increíble que no haya venido a visitar Sierra de Gata.

Toño Pérez: Algo sencillo. Es una estrella en la cocina, pero una persona muy sencilla. Le haría algo con Torta del Casar, porque es del Casar de Cáceres. Quizás un escalopín relleno de torta.

Una cita: A mi me gusta mucho el atún. Un buen carapacho de atún, porque se acaba rápido…

 ¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.