Visitamos el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear con Beatriz Pereira

Cáceres y Extremadura están de enhorabuena. Desde el pasado 25 de febrero, la ciudad de Cáceres se hace más competitiva a nivel turístico ofreciendo de forma gratuita acceso a una de las colecciones privadas de Arte Contemporáneo más importantes de Europa.
[sc name=»mpu»]

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Este mes, en nuestro podcast, hemos hablado Beatriz  Pereira, Historiadora de arte y comisaria independiente. Beatriz ofrece su experiencia y conocimientos a artistas noveles para difundir sus obras y alcanzar sus logros profesionales.
Beatriz ha sido una de las primeras personas en visitar el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y nos comenta qué le ha parecido. Nos aconseja qué ver y qué no hay que perderse.

Artistas extremeños/as

Con la apertura de este nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres, entramos en el debate sobre tendrían que tener los artistas extremeños/as un hueco en el museo? Beatriz nos habla de artistas como Isabel Flores, Lara Ruiz, Paula Valdeón, Miguel Ángel Cardenal y Jorge Gil, es decir, talento no nos falta.

Recorrido del Arte Contemporáneo en Extremadura

Extremadura ofrece un gran abanico cultural para todos los amantes de Arte Contemporánea. Junto al Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, Extremadura ofrece otros centros como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en Badajoz y los muros críticos repartidos por toda la geografía.

Luego para personas que quieran llevarse a sus casas un poquito de arte, recomendamos nuestras dos grandes galerías, Galeria Kernel en Cáceres y Galería Ángels Baños en Badajoz.