AliExpress, cuando lo barato sale caro

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AliExpress es un potente market place, la versión 2.0 de un centro comercial a uso, donde diferentes vendedores ponen sus artículos a la venta bajo un portal de internet.

A todos nos gusta ahorrarnos unos euros. Unas de las grandes ventajas de internet, es el escaparate tan grande que nos ofrece a la hora de buscar un artículo determinado y poder comparar precios. En Julio del 2016, después de varias búsquedas, me decidí a comprar un artículo en AliExpress. Al venir directamente de China, el envío se produjo en seis semanas. Mes y medio de incertidumbre que se hace interminable ya que no se puede localizar el paquete online por ninguna parte. Una vez recibido, la gran sorpresa fue al abrirlo. De la fotografía en la web, al artículo recibido no había nada que ver. Muy enfadado comencé el doloroso, caro e interminable proceso de devolución.

Mi experiencia con AliExpress con la atención al cliente

  • ¿Artículos originales? Nada más abrir el paquete, recuerdo que la etiqueta de la marca del producto estaba a medio pegar. Llamadme ingenuo, pero para mí fue un shock. En la descripción del producto no se hablaba ni de falsificaciones ni de réplicas.
  • Las devoluciones no son gratuitas. Tienes posibilidad de devolver el producto, pero tienes que correr con los gastos de envío. Por ejemplo, a mi enviarlo de vuelta a China me costó 50 euros.
  • Falta de atención al cliente. Es cierto que puedes ponerte en contacto con el vendedor, pero debe ser en inglés. Si no hablas inglés, olvídate de cualquier posible consulta o reclamación.
  • La frustración por poder hablar con AliExpress. AliExpress, es el portal que da cobijo a todos los diferentes vendedores. La única forma posible de contactar con ellos es a través de un chat, con un “agente” robotizado”. Esto recuerda a cuando hablas con Siri en el móvil, que le preguntas una cosa y te responde lo que han entendido…
  • Atrápame si puedes! Al estar situados en países asiáticos, se ven totalmente immunes a cualquier legislación europea. Podemos alertar a consumidores, denunciarlo, pero… atrápame si puedes.

Hace semanas que llevo pensando si publicar o no este artículo sobre mi experiencia con el gigante AliExpress. No comparto este post por venganza, sino más bien como precaución. Ya que me ha pasado a mí, espero que esa experiencia sirva a más gente.

A día de hoy, tres meses más tarde de adquirir el producto, sigo con la lucha. Sin el artículo, sin el dinero y con 50 euros gastados en gastos de envío. Cuando lo barato sale caro…

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