La Universidad de Extremadura a análisis

Grados_y_másteres_con_mayor_salida_de_la_UEX

“El futuro de un pueblo está en la educación”, una frase que hemos escuchado muchas veces y que parece que nuestros dirigentes no se lo toman muy en serio. A continuación recogemos un reciente ranking de universidades españoles, que, con el nombre proyecto U-Ranking han dado a luz el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Un ranking donde la Universidad de Extremadura no queda en un buen puesto.

La Universidad de Extremadura a análisis

Para elaborar su listado, los autores utilizaron 25 indicadores divididos en tres categorías: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Gráfico perteneciente a U-Ranking
Gráfico perteneciente a U-Ranking

Docencia: la tasa de doctores por cada cien alumnos, la tasa de evaluación o la de abandono, así como el índice de capacidad de atracción, entre otros.

La investigación: el informe se fija en los recursos, en la producción o en la calidad, que se mide por ejemplo con el factor de impacto de las publicaciones.

La innovación: El desarrollo tecnológico tiene también distintos indicadores, que incluyen entre otros las patentes comercializadas, los ingresos obtenidos o las horas de formación continua.

El resultado es un tercer puesto por la cola, empatado a puntos con la Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de la Laguna y la Universidad Europea de Madrid, entre otras.

Universidad de Extremadura: Cáceres la ciudad más económica para estudiar

La web kelisto.es ha elaborado recientemente un ranking sobre el coste de vida en 51 capitales de provincia españolas, posicionando a Cáceres en un cuarto puesto (Precio medio crédito: 14,39 €/mes// Precio medio habitación: 150 €/mes ) entre las ciudades más económicas.

camisetas extremadura