10 Rincones impactantes para ver de noche

Estamos en pleno otoño y vemos que las horas de luz se nos han reducido bastante. Soy de la opinión que cada estación tiene sus ventajas y muchas de nuestras ciudades tienen un encanto diferente por la noche. A continuación os presentamos los 10 rincones impactantes para ver de noche. ¿Qué os parece?

Cáceres de noche

1) Cáceres: Si impresiona su ciudad histórica durante el día, es infinitamente mayor durante la noche. La ciudad posee una iluminación artística que hace que el visitante se traslade al pasado y disfrute de la tranquilidad de sus callejuelas. ¿Nuestro rincón favorito? Nos quedamos con una panorámica tomada desde la ribera del Marco, donde se aprecia gran parte del patrimonio monumental.

Trujillo nocturno

2) Trujillo: Buena parte de los edificios históricos de Trujillo cuentan con iluminación artística exterior. Recomendamos pasear por su zona histórica destacando el palacio de Chaves, las iglesias de Santa María y Santiago, la torre del Alfiler y sus grandes rincones: la plaza Mayor y el Castillo.

Templo de Diana

3) Mérida: Ha sido complicado elegir el mejor rincón de esta ciudad. Por su originalidad, belleza y estado de conservación me decanto por el templo de Diana. Un rincón único para una ciudad con mucho encanto.

monasterio-de-guadalupe-de-noche 4) El Monasterio de Guadalupe: Un lugar clave para Isabel la Católica y todo un símbolo para Extremadura. Sin palabras.

Medellin - Foto perteneciente a mapio.net
Medellin – Foto perteneciente a mapio.net

5) Medellín: Excelente vistas desde el puente construido en el s. XVII, al fondo, el castillo de Medellín, una panorámica de gran belleza. https://flic.kr/p/zdXoqY 6) Jerez de los Caballeros: El conjunto histórico artístico de jerez de los caballeros es una autentica maravilla,calles cargadas de historia, torres que tocan el cielo permiten postales como esta de la torre de San Miguel.

7) Puente de Alcántara: Sobreviviente de la historia y de historias, cuenta desde hoy con iluminación de tecnología LED que aportan a la piedra de sillería con la que fue construido una claridad digna de ser observada, contemplada y disfrutada.

Hervás de noche
Hervás de noche

8) Hervás: Pasear por su judería por la noche,es una experiencia única que seguro recordareis. La calle Rabilero es una de las más emblemáticas con sus macetas en las fachadas y el encalado de las casas ponen en referencia el pasado judío con el tipismo de los pueblos de Extremadura.

llerena

9) Llerena: La iluminación monumental del exterior de la torre y los arcos de la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de La Granada hacen que la plaza Mayor sea única.

San Martín de Trevejo Foto perteneciente a holartica.blogspot.co.uk
San Martín de Trevejo Foto perteneciente a holartica.blogspot.co.uk

10) San Martin de trevejo: Un lugar donde aúnan una serie de circunstancias que le dan una personalidad y belleza especial: arquitectura interior cuidadísima, agua corriendo por sus calles y paisajes de castaños espectaculares dentro de la preciosa Sierra de Gata.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.