«Buenos Aires está llena de contrastes»

Buenos_Aires_ contrastes

Nombre: Arancha Blanco

Profesión: Psicopedagoga y maestra

Lugar de Nacimiento: Coria

 

¿Qué le hizo mudarse a Buenos Aires?

La primera vez que me mudé a Buenos Aires fue en el año 2004, quería vivir nuevas experiencias y formarme en el ámbito de la psicología, animación  y actuación. Regresé a España con mi familia, mi marido y mi hijo. Y hace un año por el tema de la crisis laboral en españa decidimos regresar a Buenos Aires.

¿Cómo fueron sus primeros días?  ¿cuáles fueron sus mayores dificultades?

Fue duro dejar a la familia y los amigos, sobre todo cuando además tienes que hacer una mudanza vía barco, no se termina más!!!! Primero fue el cambio de clima ya que aquí en agosto estamos en pleno invierno y luego el volver a vivir en una ciudad de 6 millones de habitantes dónde el ruido y la locura están nada más salir de la puerta de casa.

Buenos Aires es la ciudad más visitada de América latina. ¿Qué destacarías de la ciudad?

Buenos Aires como muchas ciudades de américa latina está llena de contrastes. Es la más europea de América latina, pero a la vez tiene sus barrios que nada tienen que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados en España. Para mí la zona más linda de capital federal sería Palermo, lleno de parques y de naturaleza, con un lago y todo rodeado de edificios coloniales de 1800. Y como pintoresco tenemos el barrio de La Boca con sus casas de colores y sus edificios conventillos en el que vivian los inmigrantes europeos que vinieron hasta argentina y es sede del famoso tango.

¿Ha tenido oportunidad de visitar la librería “El Ateneo” o al cementerio de «La Recoleta» ?

Siii…. Es una visita obligada en Buenos Aires. El ateneo es una libreria que se encuentra en pleno centro de la capital, un edificio de tres plantas dónde puedes tomarte tranquilamente un café cortado y leer un libro. Y el cementerio de la recoleta para mí es un lugar muy emblemático de la ciudad dónde a nivel artístico tienes panteones increíbles y sobre todo porque los personajes históricos más importantes están ahí, evita perón por poner un ejemplo.

Además del idioma, ¿qué otras cosas tenemos en común con los/as argentinos/as?

Bueno la verdad que nuestros antepasados gallegos dejaron una gran huella en Buenos Aires. Aquí es muy cotizada la comida española y el flamenco. Tenemos una comunidad de Extremadura en la ciudad y aunque parezca mentira somos unos cuantos viviendo aqui. Tanto a ellos como a nosotros nos gusta mucho el fútbol, salir de bares y juntarnos en las casas con la familia para comer los fines de semana.

¿Se ha hecho al acento? ¿Qué palabras españolas no recomendaría decir en Argentina? 

Si, es muy fácil aunque hay expresiones que te cuesta al principio entender. Las palabras que no recomiendo decir  son “coger” ya que para los argentinos tiene una connotación sexual.

A nivel gastronómico, ¿cuál es su plato argentino favorito?

Aunque vivo en el país que más carne consume del mundo, soy vegetariana pero hay mucha variedad de platos y culturas. Quizás lo que más me guste de aquí sean las «facturas» ( para nosotros son el símil de los croissants y pasteles) y la pizza de cebolla y queso mozzarella llamada «fugazzeta».

¿Qué receta española es la que más triunfa cuando hace una cena en casa?

Uff que dificil pregunta…. La verdad que he cocinado para mucha gente y lo que más gusta es la tortilla de patatas, ensalda de pimientos rojos, croquetas, sopa de tomate y los pinchos.

Para terminar, ¿qué es lo que más añora de Extremadura?

Añoro mucho la tranquilidad de nuestros pueblos, las piscinas naturales, conocer a tus vecinos y saludar a todo el mundo, las cañas y los paisajes tan bonitos que tenemos, los festivales de calle y el brasero para el invierno.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.