Beatriz Maesso, cuatro años de low cost TV

Beatriz Maesso (directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales) comenzó su andadura en Canal Extremadura a pocos meses de la investidura de José Antonio Monago. Sus comienzos fueron muy polémicos, desde el cambio de la imagen corporativa de la cadena, a la repentina salida de la presentadora estrella de la cadena, Sara Solomando. Hoy, cuatro años más tarde, Beatriz anuncia su marcha de con record de cuota de pantalla (7.6% obtenido en Junio 2015) y una gran polémica con los contratos con las productoras.

Anterior y nuevo logo de Canal Extremadura
Anterior y nuevo logo de Canal Extremadura

Durante éstos cuatro años Beatriz Maesso ha hecho un gran cambio en la parrilla televisiva extremeña apostando por unas sobremesas,tardes y prime time muy regulares con extremeños como protagonistas. Programas como ‘X la tarde’ o ‘Extremadura en abierto’ se han hecho un hueco en los hogares extremeños usando una fórmula poco original, entretenimiento con conexiones en directo y ‘falsos directos’ para dar una sensación de cercanía y modernidad.
Las noches destacan por su bajo presupuesto, ofreciendo programas sin plató (y algunos sin presentador) como ‘Puerta con Puerta’, ‘Mercadillos’ o  ‘Mujeres.son’ que nos muestran a los extremeños más singulares de cada zona en diferentes ámbitos.

En pocas palabras, la era Maesso pasará a la historia por crear una televisión ‘low cost’ más cercana al espectador, pero poco plural  y  sin capacidad de innovación.  Por si fuese poco,  el canal apenas ha repercutido económicamente en Extremadura. Según informa “El diario.es” Beatriz Maesso se marcha con los deberes bien hechos,  dejando firmada la adjudicación de contenidos con una productora aragonesa (Factoria Plural) por 4,5 millones de euros para los próximos años. Un contrato que amenaza el cierre a numerosas empresas extremeñas del sector.

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