Museo Papercraft en Olivenza

papercraft

Guillermo Rebollo, su creador y fundador comenzó en el mundo de las figuras de papel por casualidad, haciendo la primera figura para regalar. Desde entonces no ha parado de crear más y más figuras consiguiendo una gran colección.

papercraft1

Los antiguos recortables de papel ahora han tomado el nombre británico y se les conoce como papercraft. Todas las figuras del museo están elaboradas a mano, con mucha paciencia y cariño. Según nos contaba Guillermo Rebollo en la entrevista al programa “No controles!” de Rádio Fuente de Cantos, existe una aplicación que imprime figuras en 3D, y así se crean los diferentes diseños. Para todos aquellos que se inicien ahora en el mundo de los recordables existen varias páginas que ofrecen plantillas para imprimirías y recortarlas directamente.


Personajes de dibujos animados, monumentos, superhéroes, e incluso pasos de semana santa son las diferentes secciones que vamos a ver en el Museo Papercraft. Una excelente idea para los más pequeños y no tan pequeños que se sientan atraídos por este arte.

En los primeros 20 días recibió a más de 4000 personas, el boca a boca, las redes sociales han hecho que este pequeño museo se haya convertido en un gran reclamo. Reciben visitantes de todas de Extremadura y de España, al parecer sólo hay un museo similar en la República Checa.

El Museo Papercraft se situa en la calle Ruperto Chapó número 9 en Olivenza (Badajoz). No tiene horario fijo, conviene llamar antes.

camiseta