Semana Santa de Mérida 2015

Os dejamos el trailer oficial del vídeo de la Semana Santa de Mérida, encargado por la Junta de Cofradías. Un resumen de lo que se podrá ver en el DVD que está realizando Jorge Miranda.

La Semana Santa emeritense está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 12 de Julio de 2010. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección sus nueve Hermandades realizan sus estaciones de penitencia. La magia de la Semana Santa en Mérida está en la unión de las cofradías y hermandades fundiéndose en el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Cofradías, algunas de ellas milenarias como la Cofradía de la Vera Cruz de la Sangre, que se conoce desde el siglo XVI.Semana Santa Merida

Uno de los momentos más especiales es ver como las cofradías cruzan el puente romano para incorporarse al desfile oficial y desde allí ser guiadas por la luz de las antorchas que iluminan el camino hasta el Anfiteatro romano, donde tiene lugar el imponente Vía Crucis.

Hay puntos estratégicos de la ciudad que el visitante no puede perderse, como el Templo de Diana o el Arco de Trajano por donde pasan muchos de los desfiles en Semana Santa.

Record de visitas en el 2014

Además del carácter religioso, la Semana Santa atrae a muchos turistas a Extremeadura. Ciudades como Cáceres, Trujillo o Mérida ven incrementar su número de visitantes durante este periodo. En Mérida más de 27.046 personas visitaron sus monumentos entre el sábado 12 y el domingo 20 de abril, un total de 8.567 visitantes más y un incremento del 46 por ciento que durante la Semana Santa de 2013. Esperemos que este año volvamos a ser uno de los destinos principales del turismo de interior.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0