El mejor belén en Extremadura

El mejor belén en Extremadura se encuentra en Don Benito. Más de 20.000W de potencia ponen en movimiento las secuencias programadas con más de cien bombillas que iluminan el belén de Juanba Gómez.  Los efectos especiales sorprenden tanto a pequeños como a grandes,  dando un realismo impresionante al visitante. Todo un espectáculo audiovisual, con una duración aproximada de 10 minutos.

belen extremadura

La extensión el belén tiene casi 85 metros cuadrados dividido en 3 grandes espacios: la población de Nazaret, Belén y Egipto, así como zonas de transito de campo, un gran río y la zona del Palacio de Massada del Rey Herodes.  Casas árabes de la época, estudiadas al detalle forman las poblaciones de Nazaret y Belén, destacando también  los campos y paisajes más rústicos. El belén cobra vida con sus 850 figuras de las que 650 son obras exclusivas realizadas a mano por el Maestro Miguel Amo y pertenecientes al los talleres de La Viuda de Galán, Artesanía Fernández, Hermanos Griñán y José Luis Mayo Lebrija .

Os aconsejamos pasar por  la calle Buenavista,14 de Don Benito para ver algo más que un belén; es un espectáculo audiovisual que narra la historia del nacimiento de Jesús. Sus figuras exclusivas, su atención al detalle y el tamaño lo sitúan entre uno de los 10 belenes privados de toda España, y el primero de Extremadura.

Horario: De 18:30 a 21:00
Pase de narraciones cada 3o minutos desde las 18:00

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

0