Casa Rural “El Portón”, confort y una cuidada decoración

hb pestillo

La Casa Rural El Portón era parte de una antigua casa solariega del siglo XIX, rehabilitada y convertida en un pequeño y acogedor  hotel.  Situada en la localidad de Aldeacentera, cuenta con una exclusiva y detallada decoración,  sin olvidar el toque humano de sus anfitriones.

Sus dueños, Manuel y Francisco nos cuentan que lo que más les gusta de la Casa es la terraza de la habitación “Bisagra”.  Las vistas hacia el pueblo, con la torre de la iglesia y la torre del Ayuntamiento con su reloj, viendo al fondo un monte de encinas, las sierras de Las Villuercas, Gredos y Miravete. Casi una vista en 360 grados.

Manuel, Francisco, ¿Qué les hizo embarcarse en este proyecto?

Este proyecto surge del mal estado en el que se encontraba la casa, ésta de propiedad familiar y en desuso, muy estropeada por la humedad y por el mal estado de la cubierta que amenazaba derrumbe si soportaba un invierno más.

habitacion mirilla

¿Cómo era la casa antes de la remodelación?

La casa era la parte de la servidumbre de una gran casa señorial, tenía una gran puerta de acceso al patio por donde entraban los carros de bueyes, la misma que actualmente conservamos y de donde procede el nombre la Casa Rural. El patio estaba destinado al trabajo diario de arrieros, cocineras y sirvientas, en definitiva, empleados de los señores de la casa y servía éste de acceso a los tinados y portal donde se realizaban las matanzas.

La plata de arriba, con mucha altura, estaba destinada a guardar el grano y el centeno durante el invierno para poder alimentar tanto a los animales como a los dueños de la casa.

MG_6220-copia

¿En qué se han inspirado?

Nuestra idea desde un principio era convertir la casa casi con las mismas comodidades y prestaciones de un hotel, conservando elementos autóctonos de la zona como la cocina matancera, chimenea, bóvedas, muros… mezclando éstos con acabados de última vanguardia en construcción, muebles de estilo vintage, romántico, etc., dando el resultado de un ambiente actual de exquisito confort y una cuidada decoración.

¿Qué actividades nos recomendarían hacer en la zona?

Aldeacentenera, guarda lugares fantásticos para el deleite de sus visitantes. Pasear por la localidad o acercarse al Puente del Conde, construido sobre el río Almonte en apenas 6 km. desde la localidad y flanqueado por las ruinas de varios molinos harineros, es un agradable plan.

Como punto céntrico para varias excursiones, Aldeacentenera es por sus vías de enlace y comunicaciones, un lugar ideal de salidas a Trujillo, Guadalupe, Parque Nacional de Monfragüe o al Geoparque Villuercas Inores Jara, en el cual nos encontramos enclavados.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0