Monago, el primer presidente milerurista

presidente_gobierno_extremadura

*El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, anunció ayer viernes su intención de reducir su sueldo. En el 2014 pasará de cobrar 4.300 euros brutos mensuales a percibir los 1000 euros que marca el salario mínimo interprofesional a razón de 21,38 euros por día laboral.

Al respecto, Monago aclaró que su sueldo permanecerá así hasta que la economía de Extremadura mejore. Con esta postura el presidente autonómico quiere dar constancia de su fiel compromiso y solidaridad con el resto de los Extremeños. El dinero ahorrado irá íntegramente a la Asociación Espacial Extremeña (AEX), cuyo objetivo es descubrir zonas habitables en el espacio.

Para el presidente extremeño, “es urgente que toda la clase política siga su ejemplo para que en los próximos comicios los ciudadanos vuelvan a creer en la política” porque está claro, que es necesario liderar una profunda regeneración política en nuestro país.

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, no ha tardado en tachar esta medida como mera maniobra política, con vistas a las próximas elecciones autonómicas. Según Vara, este es el último cartucho de Monago para ganar las lecciones del 2015, ya que tras dos años sólo hemos recibidos ajustes, austeridad y recortes en vez de trabajar en la creación de empleo y en el beneficio de todos los extremeños.

*Este artículo es una inocentada, creada para el 28 de Diciembre del 2013.

0